Las carreras populares de San Silvestre inundan la Axarquía este último fin de semana del año

Desde hace algunos años, la Axarquía ha cogido la sana tradición de celebrar San Silvestre, con Carreras populares. Aunque no se corren el mismo día 31, si lo hacen los últimos días del año. En concreto,  en Vélez-Málaga se celebra este sábado 29, y en Cómpeta y Rincón de la Victoria, el domingo 30. En todas, la ambiente festivo y solidario está presente en estas pruebas

Vélez-Málaga

Este sábado se disputa como cada fin de año la tradicional Carrera de San Silvestre de Vélez-Málaga, que cumple su décima edición. En la prueba se recogerán juguetes y muchos corredores irán disfrazados para completar, según la edad, los 1000 y 5000 metros de recorrido. La salida será a las 7 de la tarde desde en la Plaza de las Carmelitas, que también será el punto de meta. Recordemos, que aunque muchos irán disfrazados, es competitiva, el año pasado ganaron Mónica Ballesteros y Bodo Kiekbuch, ambos corredores del Rincón Fertilidad Vélez, que junto a Concejalía de Deportes Vélez-Málaga, son los organizadores de esta prueba popular.

Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra este domingo a las 12 del mediodía la VII Carrera Popular de San Silvestre y VIII Kilómetro inclusivo. La prueba, no competitiva, tendrá un recorrido de 5000 metros con salida desde la Oficina de Turismo y hasta la Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral, para volver al punto de salida.  Esta San Silvestre es a beneficio de la asociación Inclúyeme, integrada por niños de diversidad funcional. La inscripción se podrá realizar hasta las 11.30 de la mañana del mismo domingo.

Cómpeta

Este domingo se corre la tercera edición de la San Silvestre de Cómpeta desde las 10 de la mañana, prueba incluida en el V Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Málaga. Tendrá una distancia de 8.500 metros y habrá actividades infantiles, aerobic, zumba y una paella, una vez haya finalizada la típica carrera de fin de año.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga