Las caídas por el barro de la calima han incrementado las consultas en el hospital Regional de Málaga

Se trata de casos leves por roturas o lesiones en brazos, sobre todo entre personas mayores.

A cuenta del barro que ha dejado la calima de los últimos días en Málaga se han producido numerosas caídas de personas -sobre todo mayores- que han resbalado en patios o en plena calle. Las consecuencias han sido claras: roturas y lesiones en muñecas, brazos y piernas aunque se trata de casos leves según han explicado en la SER los especialistas.



En las Urgencias y en la unidad de Traumatología del Hospital Regional de Málaga se ha producido un repunte en las consultas tal como ha explicado David González, médico traumatólogo del centro sanitario. No son casos graves pero si numerosas las lesiones que han requerido de atención sanitaria y que han terminado con brazos vendados o escayolados.

El doctor recomienda extremar la precaución y advierte además que siempre que se producen temporales importantes de lluvia se incrementan las consultas. Son muchas las caídas de personas que circulan en motocicleta o patinete eléctrico, precisamente una imprudencia circular, durante los días lluvias, con estos vehículos.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300