La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria presenta el libro `La liberación de Astron´ de la escritora rinconera Virginia Rivas

La autora relata una historia con acción enmarcada en el género ficción contemporánea, dirigida a todos los públicos que intenta inculcar valores a través de sus historias.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la presentación del libro de la escritora Virginia Castillo con el título `La liberación de Astron´ que está incluido en el Catálogo de Autores Contemporáneos de Málaga y Provincia.



La concejala del área, Clara Perles (Cs), ha destacado “la ilusión de la autora, y la gratificación que supone para nuestro trabajo el ver como nuestros vecinos cumplen con sus expectativas, en la línea de continuar apostando por nuestros artistas locales”. La edil también ha querido agradecer la labor de Teresa Maite de la Cámara “dando visibilidad a los autores malagueños, entre ellos muchos vecinos que tienen publicaciones editadas, y acercándonos a otros escritores malagueños”.

Rivas ha dado las gracias a la concejala “por darme la oportunidad de presentar este libro en mi pueblo”, al tiempo que ha expresado que “como madre y docente esta obra intenta inculcar valores, expone un diálogo entre lo que a priori nos parece una conducta reprobable y la que no lo es, haciéndonos cambiar de opinión a medida que avanzamos en la lectura”.

La obra, enmarcada en el género ficción contemporánea, está dirigida a todos los públicos, pero especialmente pensado para los jóvenes, es una historia con acción, desde la página primera hasta la última, siempre pasa algo.

El acto oficial de presentación del libro se celebrará el próximo 1 de abril a las 18.00 horas en la Casa Fuerte Bezmiliana.

Biografía

Virginia Rivas Castillo nació en Baracaldo en 1977, estudio en Santa María de Ollargan hasta los doce años, que por motivos de trabajo, la familia se trasladó a Málaga a vivir. Allí creció en Rincón de la Victoria donde curso la EGB en el colegio Tierno Galván y el bachillerato en el IES Bezmiliana, terminando sus estudios universitarios, magisterio, en Teatinos, Universidad de Málaga.

Se fue a trabajar a Inglaterra con 22 años, cuando volvió desarrolló diferentes oficios, hasta que en el 2006 entró en Correos, empresa en la que trabaja hasta el día de hoy.

Este relato comienza a germinar cuando sus hijos eran pequeños y ella bajaba por las noches contarles historias, se inventaron un personaje que corría miles de aventuras, pero cuando los niños entraron en la adolescencia se acabaron los cuentos y en un momento de añoranza, Virginia empezó a escribir.

SINOPSIS

Cuando Abadón vuelve a dar señales de vida, el joven Caná tiene que huir para evitar unas ansias de venganzas volcadas sobre él al ser hijo de Misrain, quien frustró su intento de gobernar Astron. A través de historias orales e investigaciones en diferentes planetas, sus habitantes descubrirán que solo juntos pueden ser capaces de averiguar la verdad si dejan sus diferencias a un lado.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30