Las banderas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga lucirán hoy crespón negro en señal de luto por la vecina fallecida esta madrugada en El Morche

El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación sin que por el momento hayan trascendido más datos.

El cuerpo acuchillado de una mujer de 44 años de edad que responde a las iniciales M.C.S ha sido encontrado esta madrugada en su vivienda de la calle Poniente de El Morche, en el término municipal de Torrox.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez, que se encuentra en Vélez-Málaga para visitar las obras de la nueva Comisaría, han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de la vecina de Vélez-Málaga, a quien han encontrado esta madrugada en su actual residencia en El Morche, al parecer, víctima de violencia de género.

“No quiero dejar de mostrar la solidaridad de este alcalde con la familia que hoy ha tenido la desgracia de que su hija haya fallecido. En estos momentos no tenemos más datos de qué, cómo haya podido suceder, sino lamentar la muerte de una mujer, otra vez más, y esperemos y deseamos que pronto conozcamos más detalles del por qué y del cómo, aunque nunca habrá una excusa para que nadie cercene la vida de otra persona” manifestaba el regidor veleño.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga convocó Junta de Portavoces urgente para las 12.00 horas donde decidirían el procedimiento a aplicar con motivo del fallecimiento de su vecina fallecida en la localidad vecina de El Morche, en la que finalmente han acordado que las banderas del Ayuntamiento luzcan hoy crespón negro en señal de luto por la vecina fallecida

Por su parte, María Gámez expresaba que sus “palabras de pésame y de horror ante la muerte de una mujer que ha tenido lugar esta madruga en Torrox pero que tenía una fuerte vinculación con el municipio de Vélez, por eso quiero mostrar mis condolencias y el horror y el espanto que toda muerte violenta nos produce”.

Gámez ha indicado que la mujer tenía antecedentes como víctima de violencia, en el sentido de que tenía dos órdenes de alejamiento de dos personas, pero la investigación está en curso y aunque se tienen en cuenta estos datos no se descartan otras vías de investigación. “Hay que avanzar, ha sido esta madrugada y contamos con pocas horas del día para esclarecer los hechos. Tanto Guardia Civil, en primer lugar, y Policía Nacional, están sobre el asunto y tendremos que ver o no qué conexión tiene esto con los antecedentes que acabo de referir. En todo caso por los indicios es una muerte violenta y eso ya en sí nos horroriza y el hecho de que tuviera antecedentes de ser víctima de violencia y que tuviera dos órdenes de alejamiento nos espanta siempre. La conexión o no con su último episodio lamentable de muerte, está en curso y estaremos muy atentos a que esa investigación nos pueda desvelar qué ha ocurrido y por qué” concluía la subdelegada.

Los hechos podrían constituir el cuarto caso de violencia machista que en muy pocos días se produce en España, aunque fuentes de la investigación confirman a este periódico que había denuncias previas por malos tratos.

 

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga