Las banderas de la Diputación ondearán a media asta por el fallecimiento del bombero del CPB en acto de servicio

Las banderas de la Diputación ondearán este lunes a media asta por el fallecimiento este domingo de un bombero del Consorcio Provincial, organismo dependiente de la institución provincial, tras volcar el vehículo en el que circulaba con otros dos compañeros cuando acudían a un servicio.

Así lo han asegurado desde la Diputación, quienes han apuntado que se ha decretado para este lunes un día de luto oficial a raíz del fallecimiento del agente del Consorcio en el accidente ocurrido la pasada madrugada.

El fallecido, de 48 años, casado y con dos hijos, llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural y que ha decretado tres días de luto oficial, al que se han sumado otros ayuntamientos como el de Teba y el de Campillos.

El diputado presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado, ha destacado que el agente fallecido era “de los más veteranos”, haciendo un reconocimiento a su trabajo. “Era un buen compañero, muy implicado y dedicado en cuerpo y alma a la prevención y extinción de incendios”, ha aseverado.

Así, en declaraciones a Agencias, ha asegurado que el fallecimiento ha causado “un gran impacto” en el Consorcio, apuntando que es la segunda pérdida de un agente en acto de servicio. “Esperemos que no haya ninguno más”, ha añadido.

Delgado ha querido subrayar “los grandísimos profesionales que tiene este Consorcio”, de los que, ha dicho, “sabiendo que corren un riesgo, el trabajo para defender la vida de los demás siempre está por encima de todo”. “Son personas comprometidas, porque el ser bombero no es una profesión sino una vocación”, ha concluido.

 



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar