Sara Espinosa y Pablo Guerrero, imponen su fuerza y ganan con claridad El Buda

Pablo Guerrero y Sara Espinosa han sido los vencedores de la prueba de El Desafío del Buda disputada en la Axarquía en la mañana de hoy en concreto con salida y llegada en Torre del Mar, pero con exigente recorrido para la bicicleta de montaña.

Los cerca de 350 corredores que tomaron parte de esta undécima edición recorrieron zonas de gran dureza, con subidas extremas, trialeras exigentes y un recorrido de 65 kilómetros que discurrió por los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, Viñuela y Benamocarra.

La torreña Loli Martín fue 4ª, y Sofía del Barrio, fue 5ª
El joven Pablo Guerrero “voló” sobre la bici

Pablo Guerrero no tuvo rival, y desde la subida a Arenas, ya abría un hueco considerable sobre el segundo, Francisco Morón, al que aventajó en meta en casi seis minutos. Guerrero invirtió dos horas, 51 minutos y 19 segundos, y sorprendió con su gran técnica bajando a un ritmo infernal por algunas zonas peligrosas. Tercero llegó Enrique Martínez con un tiempo de 3.01.52. Más diferencia hubo en las féminas, ya que Sara Espinosa hizo la competición en 4. 21.50, llegando segunda Mari Paz Roldán (5.06.47) y tercera,Myriam González(5.18.13), que sprintó para ganarle a la torreña Loli Martín. Aunque hubo riesgo de suspensión en la jornada del sábado, al final el terreno respondió, incluso no vino mal la lluvia, y los senderos y carriles por donde discurrió la prueba estuvieron en perfectas condiciones.

Y es que los organizadores, Club Ciclista Veleño, hicieron un gran trabajo para asegurar la seguridad de los corredores que sufrieron, pero disfrutaron de una jornada intensa, destacando la subida a la Estupa del Kalachakra donde está la imagen del Buda. La acumulación de pruebas, como la Desértica de Almería, hizo que bajar el número de participantes

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar