Las asociaciones y colectivos del municipio de Torrox presumen de espíritu navideño con sus belenes

Los siete belenes son un nuevo atractivo que complementan a las luces y adornos navideños repartidos por todo el municipio.

Los centros de Participación Activa y de Mayores, las asociaciones de mujeres y las hermandades del municipio de Torrox ya exponen sus tradicionales belenes al público. Podrán visitarse durante las próximas semanas y suponen un complemento a la variada decoración navideña existente en todo el municipio, con 800.000 puntos de luz led repartidos entre luces y adornos navideños.



“Muy orgulloso de mantener nuestras tradiciones cristianas porque somos un país católico y la Navidad son nuestros belenes, entre otras muchas cosas”, decía el alcalde de Torrox, Óscar Medina, que ha realizado este martes una visita a los siete belenes de las asociaciones del municipio junto a la concejala de Atención a Personas Mayores, Sandra Extremera, el edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz, y la edil de Bienestar Social, Ana Pérez.

La ruta belenista comenzó en el Centro de Mayores de Conejito, donde en su belén pueden verse elementos tan característicos como el Faro de Torrox Costa. A continuación se desplazaron hasta el casco histórico del municipio para contemplar los belenes de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación, del Centro de Participación Activa de Torrox, de la Asociación de Mujeres de San Roque y el belén particular de Yolanda Molina.

“La Navidad son de los días más bonitos para los cristianos, el nacimiento del niño Jesús y estos días de fiesta, aparte de la iluminación y de los eventos que organiza el Ayuntamiento, al final son nuestras iglesias”, comentaba Medina desde la Ermita de San Roque, donde se ubica el belén de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación, obra de Alfonso Márquez y Margarita Zapata.

“Que mejor sitio para un belén que esta ermita de nuestro patrón de Torrox, la Ermita de San Roque”, decía Medina, que señaló a este belén como “uno de los mejores de la provincia de Málaga”. Los vecinos y visitantes podrán visitarlo todos los días en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. El alcalde también recordaba las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha acometido sobre el templo, cuya fachada ha recuperado su aspecto original.

La ruta continuó en El Morche, donde vieron el belén de la Hermandad Virgen del Carmen, en el interior de la Parroquia de Santiago El Mayor. El recorrido concluyó con la visita al belén de la Asociación de Mujeres Virgen del Carmen de El Morche, donde también degustaron productos típicos de estas fechas como roscos y pestiños caseros.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06