800.000 puntos de luz led iluminan la Navidad de todo el municipio de Torrox

Como novedad, además de los tradicionales arcos, este año se instalan nuevos puntos de luz en más calles y paseos marítimos además de los innovadores puntos selfies.

¡Viva la Navidad y viva Torrox! Decía el alcalde del municipio, Óscar Medina, al finalizar la cuenta atrás que daba paso al encendido del alumbrado navideño en todo el municipio junto al edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, y las también concejalas de la corporación municipal Paula Moreno y Verónica Muñoz.



Ángeles, copos de nieve, camellos… 800.000 puntos de luz led repartidos entre los tradicionales arcos y guirnaldas con motivos navideños que iluminan las calles, los adornos en las farolas y las tradicionales figuras en 3D que iluminan todas las rotondas y, como novedad este año, los denominados puntos selfies, seis en total, que se han instalado a lo largo del término municipal, que se suman como parada obligada para captar la instantánea a los tres árboles gigantes, de 18 metros, que encontrarás en la plaza de la Constitución de Torrox y en los paseos marítimos de Ferrara y El Morche. Una llamativa iluminación que en los próximos días concluirán su remate ya que al fin la tan ansiada lluvia ha hecho acto de presencia recientemente y algunos puntos de luz no han podido estar instalados para el día de la inauguración.

“Lo más fácil, y lo que se hace en toda España, es iluminar las calles más céntricas” decía el regidor torroxeño poniendo en valor en que gracias al empeño del equipo de gobierno, especialmente desde la delegación de Fiestas y Tradiciones Populares, todos los vecinos del municipio podrán disfrutar de la tradicional iluminación navideña en sus calles durante estas fechas.

Medina ha apuntado a que Torrox es un municipio muy grande y amplio y, en cifras globales, tiene una iluminación similar a Málaga capital, donde si dejamos a un lado del recuento calle Larios, son alrededor de 1.300.000 puntos de luz led para toda la ciudad.

“Las luces de Navidad nos generan felicidad y ganas de vivir la vida que es de lo que se trata”, decía, matizando, en este sentido, que el hecho de que todas las calles luzcan bonitas durante estas fechas fomenta el turismo, el ocio y dinamizan la economía local.

Tras la actuación conjunta de los coros de la Almedina, las Nieves y el de Participación de los Mayores que ha amenizado el encendido, la tarde continuaba con chocolate con churros en el Mercado Municipal que con su remodelación ha contribuido en la revitalización del casco histórico.

Por último Salvador Escudero animaba a visitar Torrox ya no solo para poder apreciar la espectacular iluminación con la que cuentan este año, sino también a participar en el amplio programa de actividades que se desarrollarán durante estos días y que tienen como evento principal la Fiesta de las Migas, como ya es tradicional, el domingo anterior a la Navidad, el próximo 18 de diciembre.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga