El interior de la Axarquía vuelve a ser el más beneficiado por las lluvias de este martes con registros de hasta 20 litros

El embalse de La Viñuela ha recogido apenas tres litros por metro cuadrado durante la jornada

Como viene ocurriendo durante el mes, el interior de la Axarquía ha vuelto a ser el más beneficiado por las lluvias de este martes 13 de diciembre con registros de hasta 20 litros por metro cuadrado. En concreto, según los datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, en Alfarnate y Alfarnatejo se ha llegado a los 22,6 litros, mientras que en Colmenar se han recogido 19,4 litros hasta las 18:00 horas. En el embalse de La Viñuela apenas se ha llegado a los tres litros por metro cuadrado, siendo el resto de registros inferiores en la comarca, salvo en el caso de Alcaucín, con 5,6 litros. La citada presa sigue en un 9,53% de su capacidad total, con sólo 15,67 hectómetros cúbicos acumulados.



Por lo demás, para mañana miércoles 14, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera en la provincia de Málaga cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos de componente sur; rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables en la mitad occidental de la provincia.

La probabilidad de nuevas precipitaciones, según Aemet, se mantendrá al menos hasta el jueves 15, aunque no lloverá de forma continuada. De cara a ese día, para toda Andalucía, están previstos cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en Cádiz, siendo menos probables y frecuentes en el extremo oriental. Temperaturas en descenso generalizado. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534