Las asociaciones de empresarios ACEV y ACET exigen la reactivación del Consejo Social de la Ciudad de Vélez-Málaga

Aseguran que «este consejo es la herramienta adecuada para tomar importantes decisiones y aprobar proyectos que beneficien a Vélez-Málaga».

Desde inicio de la crisis, los colectivos empresariales de Vélez-Málaga y Torre del Mar, ACEV y ACET, se han reunido en varias ocasiones con el equipo de gobierno actual para pedir que se acometa urgentemente un plan de reactivación económica y social que «dé respuesta, rápida y eficaz, a los problemas tan dramáticos que se afectan al municipio de Vélez-Málaga».



A través de un comunicado, ambas asociaciones han explicado que el Consejo Social de la Ciudad de Vélez-Málaga se constituyó como un órgano de carácter consultivo y de participación de las principales organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos del municipio. Su labor se centra, esencialmente, en el ámbito del desarrollo económico local, la planificación estratégica de la ciudad y los grandes proyectos urbanos.

Afirman que «somos conocedores de que la herramienta adecuada para tomar importantes decisiones y aprobar proyectos que beneficien a Vélez-Málaga es en el Consejo Social de la Ciudad de Vélez-Málaga, pues es el foro que concilia a todos los agentes socioeconómicos y que redunda en una mejora de la calidad de nuestra democracia local y en un desarrollo más armónico y consensuado de nuestra ciudad, con propuestas y soluciones a los problemas e inquietudes compartidas que a todos nos afecta».

Por ello, ven necesario reactivar este consejo, «ya que es el vehículo de los colectivos, asociaciones, entidades y agentes sociales integrados en la sociedad civil. Es el medio donde pueden exponer, presentar su trabajo y su capacidad de interlocución en aquellos temas que afecten de forma general a nuestra ciudad»..

Asimismo, desde la ACEV y ACET, quieren animar «a los demás colectivos integrantes del Consejo Social de la Ciudad a exigir al Ayuntamiento que lo reactive».

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar