El CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria representará a los centros escolares malagueños en la Mini Olimpiada 2021

Para este centro rinconero, será la tercera participación consecutiva en esta competición.

El colegio Tierno Galván de Rincón de la Victoria, conjuntamente con el colegio Andalucía de Vélez Málaga, se han clasificado para la Mini Olimpiada Escolar 2021 que se va a celebrar en Sevilla del 17 al 20 de mayo.



Esta Mini Olimpiada se aplazó el curso pasado a consecuencia de la pandemia y este curso la Fundación Andalucía Olímpica ha considerado que su celebración puede ser un estímulo positivo para el alumnado andaluz. Del mismo modo, se quiere reconocer el enorme esfuerzo realizado por los colegios andaluces, los cuales, a pesar de las dificultades, han realizado las Olimpiadas Escolares en sus colegios.

Las competiciones deportivas de la Mini Olimpiada 2021 son baloncesto, mini tenis, rugby tag, remo ergómetro, lucha, atletismo y boccia (petanca inclusiva). Estas competiciones se van a llevar a cabo en las instalaciones deportivas, estadio y residencia de deportistas de La Cartuja (Sevilla), además de en el centro de tecnificación de tenis Blas Infante.

Para el CEIP Profesor Tierno Galván supone la tercera participación consecutiva, y su clasificación se debe a la valoración que ha realizado la Fundación Andalucía Olímpica de la Buquiolimpiada, como así se denomina a la Olimpiada Escolar del colegio de Rincón de la Victoria. La Buquiolimpiada se celebra en el colegio rinconero cada dos años y poco a poco se va consolidando como una de las mejores olimpiadas escolares de Andalucía.

Según José María Blázquez, maestro de Educación Física, «la Buquiolimpiada 2020 supuso un gran reto para toda la comunidad educativa ya que se celebraron durante dos semanas y se realizaron pruebas deportivas para todo el alumnado del colegio, participaron diferentes clubes malagueños y se celebraron los juegos playeros». Para el Tierno Galván, la actividad física es uno de los ejes principales del colegio y desde el área de Educación Física se trabaja para desarrollar los hábitos saludables a través de la gamificación. En Primaria llevan a cabo el Proyecto `El Camino de Piefcitos´, donde el alumnado, a través de actividades saludables que giran en torno a 4 ejes (actividad física, alimentación saludable, reciclaje y hábito lector) van acumulando kilómetros y de manera virtual van recorriendo la geografía española.

In this article