La XLIV Romería de la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga descubre este domingo su cartel y ofrecerá su pregón

Se trata de los actos previos a la Romería, que se celebrará el próximo 18 y 19 de mayo en la Finca La Pola.

Vélez-Málaga ya mira a su Romería de la Virgen de los Remedios, que cumplirá su XLIV edición el próximo 18 y 19 de mayo, y que tendrá este domingo, 21 abril, la presentación del cartel, el pregón y el nombramiento del romero y la romera de esta edición de la Romería.



La concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, ha explicado los detalles de este acto previo a la ansiada Romería de Vélez-Málaga junto a la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, Angelines del Corral. El acto tendrá lugar en la mañana de este domingo en la Ermita del Cerro a partir de las 11.30 horas.

“Hoy venimos a presentar los actos previos que se llevarán a cabo en esta XLIV edición de la Romería de la Virgen de los Remedios, que celebraremos el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Este domingo, 21 de abril, se va a dar a conocer el cartel, escucharemos el pregón y también se nombrará al romero y la romera mayor. Será uno de los actos previos, un mes antes de que se celebre la Romería en la Finca de la Pola”, ha explicado la edil de Tradiciones Populares.

Lourdes Piña ha querido destacar el esfuerzo que se lleva a cabo desde la concejalía para afianzar y potenciar las tradiciones de nuestra tierra. “Desde el actual equipo de gobierno seguimos apoyando todas las actividades que ayudan a potenciar las tradiciones de todos y cada uno de los territorios del municipio y que dan a conocer a Vélez-Málaga más allá de nuestras fronteras. La Romería de Vélez es una de las grandes citas porque somos muchos los que queremos disfrutar de nuestra Virgen de los Remedios, de la alegría del camino, del recogimiento…”, ha señalado.

La hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, Angelines del Corral, ha dado a conocer el nombre de los protagonistas de este domingo. “Este año, el cartel va a correr a cargo de Teresa González Fernández mientras que el pregón lo dará Ana Aragón Hierro. El nombramiento de la romera mayor de esta edición recae en Lourdes Iranzo Ruiz, mientras que José Luis González Reche será nombrado romero mayor de la XLIV Romería de la Virgen de los Remedios”, ha continuado la hermana mayor.

Angelines del Corral ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su implicación y colaboración, “tanto en este como en otros eventos que lleva a cabo la Hermandad”. “Animamos a todos los vecinos a participar en esta nueva edición de la Romería de Vélez-Málaga con los actos previos y también con la celebración de la gran Romería ya el 18 y 19 de mayo”, ha finalizado la hermana mayor.

La pintora del cartel, Teresa González Reche, va a donar uno de sus trajes de flamenca a la Hermandad, que va a sortearlo a través de la venta de papeletas para recaudar fondos para la institución.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00