La Virgen embarazada, una singular imagen que puede verse en la iglesia de San José de Vélez-Málaga

Este Misterio de Adviento efímero ha sido creado por el grupo parroquial bajo la dirección del imaginero veleño Israel Cornejo expresamente para estos días y podrá visitarse hasta Nochebuena.

Durante estos días de alguna u otra forma nos hemos familiarizado ya con la palabra adviento, aunque algunos no profundicen en su significado religioso, pero sí que sabemos que es el tiempo que nos prepara para la llegada de la Navidad, del nacimiento de Jesús. Y en estos días previos, en los que las calles se iluminan y las casas se adornan con los tradicionales belenes y árboles de navidad, y se regalan pascueros a los familiares y amigos (porque dice la tradición que se tienen que regalar), las iglesias, como no podía ser de otra forma, tienen una gran actividad social con la visita a sus belenes, conciertos de villancicos y música de Navidad y encuentros familiares.



Precisamente coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el pasado 8 de diciembre, se presentaba en la parroquia de San José de Vélez-Málaga un conjunto escultórico efímero, un Misterio de Adviento en el que la imagen titular del templo, obra de Israel Cornejo y bendecida en octubre de 2018, acompaña a la Virgen María en una sigular imagen en la que podemos verla embarazada, que el imaginero veleño ha cedido para estos días, representando la expectación del parto de María, también conocido com María de la O o Ntra. Sra. de la Oh, la Virgen de la Esperanza a pocos días antes de parir.

En estos días podrá contemplarse este maravilloso misterio elaborado por el grupo parroquial junto al maestro Cornejo, de martes a viernes a partir de las cinco de la tarde. Durante los fines de semana estará abierto el templo los sábados a partir de las seis de la tarde y los domingos desde las 11 de la mañana.

Sin duda, un motivo perfecto para visitar este templo ubicado en el barrio de Los Olivos, donde contemplar también la imagen que presidía el antiguo templo de San José, que fue presentado tambien el día de la Inmaculada Concepción tras haber sido restaurado también a manos de Israel Cornejo.

 

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga