La VII Trail La Capitana de Rincón de la Victoria registra su récord de participación con 920 atletas

La prueba, que tendrá lugar el 20 de enero, ofrece este año como novedad dos distancias: 25 y 15 kilómetros con un recorrido que transcurre entre playa y montaña.

El próximo 20 de enero se celebrará la VII entrega del Desafío La Capitana, una prueba de Trail organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Rincón de la Victoria.

La carrera, con un itinerario que transcurre por las zonas de playa y montaña del municipio, ofrece este año por primera vez dos distancias: una primera compuesta por un tramo de 25 kilómetros; y una segunda de 15, que será puntuable para el Circuito Copa Provincial.

La edición de este año ha registrado un total de 920 participantes procedentes de numerosos puntos a nivel nacional e internacional, 350 más que en la pasada edición. En la carrera de 15 kilómetros (dificultad media) participarán 570 deportistas, y en la prueba reina (dificultad media-alta), 350 atletas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por el récord de participación logrado este año, destacado la prueba como “una de las citas deportivas más importante del calendario anual del municipio, y que cada vez alcanza una mayor notoriedad”.

Salado también ha señalado “el atractivo que supone la prueba, que ofrece vistas espectaculares para los deportivas participantes, y el componente turístico que conlleva, ya son muchos los que nos visitan esta jornada y deciden disfrutar de nuestra oferta gastronómica y cultural”.

Por último ha valorado “la excelente organización del Club de Atletismo, colaboradores y voluntarios que hace posible que todos podemos disfrutar al máximo de este evento deportivo líder en nuestro municipio”.

El trayecto transcurrirá por los montes del municipio, siendo los más representativos el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar (Capitán), que se encuentra a 562 metros de altitud.

El responsable de recorrido del Club de Atletismo Rincón de la Victoria, José Antonio Serrano, ha informado que las inscripciones están cerradas desde hace dos meses, “teniendo que ampliar el plazo y el cupo de participantes, y dejando atrás  numerosas peticiones de dorsales por el máximo de plazas permitidas”.

En cuanto a las pruebas, Serrano ha explicado que la distancia de 25 Km sube al Cerro Tío Cañas siendo una carrera bastante más dura y por senderos muchos más técnicos que la distancia de 15 Km, que es un recorrido más asequible y rápido, también habilitada para hacerla en modo senderista, pero que también subirá al Cerro Salazar y pasará por el sube y baja de la Araña, sin perder la esencia y teniendo su punto de dureza. La distancia de 25 Km cuenta con 4 avituallamientos en el recorrido y la de 15 Km con 3.

Ambas distancias salen de la playa de Torre de Benagalbón en la Antigua Estación de Ferrocarril y discurren por la montaña subiendo hasta el Cerro Salazar por multitud de senderos, con llegada a la meta habilitada en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.  La participación local asciende este año a 200 atletas, y se han registrado un total de 170 mujeres. Los participantes de la prueba de 25 km dirigida a mayores de 18 años saldrán a las 10,00 horas, y la siguiente a las 10.30 horas, en la que también pueden participar cadetes y juveniles.  Habrá trofeos y obsequios para todas las categorías.

Otra de las novedades de este año es la obligación en ambas distancias de llevar como material un recipiente para líquido, “ya que hemos eliminado los vasos de plástico en todo el circuito para ser una carrera sostenible con el medio ambiente”, apunta la organización.

Esta edición también contará con la presencia de figuras destacadas de este deporte como Dani García y la atleta rinconera ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional, María Bravo.

La carrera presentará un dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y 200 voluntarios del municipio.

 

En este artículo



Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Churros caseros. Venta de pan caliente. Menus caseros, tapas, desayunos y meriendas

Calle Puerta del Mar, 6, Torre del Mar