El PSOE de Torrox se suma a las movilizaciones que mañana reclamarán en Andalucía que “no se dé ni un paso atrás en la lucha por la igualdad y la defensa de las mujeres”

La secretaria de Igualdad del PSOE de Torrox, María José González, ha realizado hoy un llamamiento a la participación de la sociedad torroxeña en las movilizaciones convocadas para mañana a mediodía en Sevilla y a las 19 horas en Málaga bajo el lema “ni un paso atrás en igualdad”. González ha dicho que “el pacto de las derechas de Andalucía no puede dar lugar a que se imponga el criterio de la ultraderecha machista que no quiere ver la realidad porque prefiere seguir defendiendo un modelo social anacrónico aunque eso suponga un paso atrás en los derechos de las mujeres y siga poniendo en riesgo y costando la vida a muchas mujeres en nuestro país”.

González ha dicho que “el PSOE va a luchar por los derechos de las mujeres ya que son derechos no negociables y debemos permanecer unidos para que no se deroguen las leyes que las protegen en nuestra tierra”. Por eso, ha lamentado que “en el intento por alcanzar los sillones del gobierno de Andalucía, PP y Cs ceden a las exigencias de Vox a la hora de cercenar y recortar los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir en materia de igualdad”.

La secretaria de Igualdad del PSOE torroxeño ha dicho que mientras algunos se dedican a cuestionar la Ley de Violencia de Género, se siguen produciendo asesinatos machistas en nuestro país, el último este sábado en Fuengirola. Ha añadido que “es una nueva víctima que se suma a las 975 que ya han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas desde 2003, año desde el que se contabilizan estas muertes”. “La violencia de género es una lacra social que se ha cobrado la vida de 47 mujeres en 2018 y por ello los socialistas y las socialistas nos ponemos del lado de las víctimas porque Andalucía siempre ha sido un referente en la lucha por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género”.

En este sentido, ha recordado que tanto PP como Cs votaron a favor de las modificaciones de la Ley de Igualdad andaluza y de la de lucha contra la Violencia de Género. “Estos dos partidos demuestran su total incoherencia y su hipocresía, las mujeres somos la mitad de la población andaluza, por eso los socialistas y las socialistas vamos a luchar para que no se dé ni un paso atrás en los ataques que sufren las mujeres”, ha avisado.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga