La torreña Patricia pasa al último asalto de la Voz Kids

Los coaches del programa de Antena 3 han destacado su personalidad y control para hacer suya la interpretación de Mientes del grupo mexicano Camila.

Por Vanesa Fernández



“Hemos sido justas en la decisión de Patricia porque además ha sido la que más se ha crecido en el escenario hoy”, dijo la coach Vanesa Martín. A lo que Pastora Soler reafirmaba diciendo que “era la que más controlaba de las tres y haciendo cosas muy bonitas, muy personales, que es muy difícil cantar esta canción llevándotela a tu terreno y eso hay que premiarlo”. Concluyeron tras haber elegido a la joven torreña Patricia García para que pasara al último asalto.

 

“Todavía no me creo que haya ganado la batalla porque mis dos compañeras también lo han hecho súper bien…. ¡y sigo sin creérmelo!”. Decía Patricia con su dulzura y humildad características, tras haber superado la prueba de la noche.

 

Eva González, presentadora de La Voz Kids, ya avanzaba al inicio del programa que era la última noche de batallas, todos los coaches habían agotado sus oportunidades de robo y le esperaba una noche de complicadas decisiones. Y así fue.

Tras una primera batalla melódica entre el grupo más internacional del equipo de David Bisbal con Niña Pastori, del que salió ganador el ucraniano Maksym defendiendo una melódica versión del musical Bella y Bestia, llegó el momento de deletiarnos con la voz de nuestra paisana Patricia García.

Vanesa Martín, que cuenta con el apoyo de Pastora Soler, ya avanzaba que iba a ser una batalla imprevisible, porque son “tres personalidades muy fuertes, que tienen mucha luz y mucha verdad”, por lo que “esta decisión no la tenemos clara”, adelantaba la malagueña, al referirse a esas tres voces aflamencadas pero muy distintas entre ellas que iban a interpretar Mientes, de la banda mexicana de pop/rock.

“Voy a darlo todo y voy a intentar pasar esta batalla”, decía la joven torreña en el reportaje previo a su actuación. Y así fue.

Salió al escenario la segunda. Eva González le dio paso diciendo que sus pasiones son los caballos y el flamenco y nada más verla la alentaba David Bisbal diciendo “ese rayo”.

Pero nos hicieron esperar aún un poco más antes de escucharlas. Dieron paso a un reportaje con los ensayos junto al torbellino de la pequeña Manuela, que con su desparpajo a los 7 años revolucionó a todo el público, y Esperanza, de 15, impresionada por cantar ante dos grandes voces como son Vanesa Martín y Pastora Soler, quienes alabaron a Patricia. Pastora hacía una pregunta retórica, sobre si estaba segura cantando, porque lo hacía “súper bonito, dándole tu pellizquito”, mientras que Vanesa le dijo que le había gustado mucho cómo le quedaba la canción. ¡ Y tan bien que le quedaba !

 

Justo antes de comenzar su actuación decía su truco está en meterse en la canción, en las letras, y que hasta el momento le estaba funcionando. No fue solo eso, pero una vez más así fue.

 

No soy entendida en música, por lo que no pretendo hacer ninguna valoración de la actuación, y tampoco iba a ser parcial, para qué engañarnos. Patricia me cautivó personalmente desde que la vi actuando junto a los Hermanos Ortigosa en la verbena de la cofradía del Coronado de Espinas hace algunos años en Vélez-Málaga. Tiene algo, tiene duende, tiene “aje”.

Las expresiones, los comentarios y las caras de los coaches durante la actuación fue un poema.

Cuando le tocó a ella su primera estrofa a la Niña Pastori le salió del alma un “muy bien”.

Vanesa Martín no paró quieta un instante, pasando por los asientos de todos sus compañeros para pedir su punto de vista.

 

La pequeña Manuela fue una revolución, por su gracia y su desparpajo. A Esperanza le pudieron los nervios.

 

Patricia mantuvo el control, transmitía y hacía disfrutar de una versión tan especial de la canción.

 

Pastora Soler fue directamente a abrazarla cuando acabaron la actuación. Vanesa Martín afirmó que estaba muy nerviosa y no sabían lo que hacer. Todas se habían crecido durante la actuación, destacó Pastora.

 

Los compañeros se implicaron. Se escuchó decir a Lolita que «la del rayo canta muy bonito». Todos estaban en los escalones, las hermanas Flores, Arkano y Melendi estaban “tirados por los suelos” como dijo Rosario, quien ya había destacado que habían hecho una “batalla muy bonita”. Cuando se podía entreoír que Arkano le decía a Melendi que “la del rayo es la que más” a lo que el asturiano respondía que podía ser. Y fue.

Niña Pastori destacó que tenía un color super bonito y había entrado con mucho gusto, mientras Pastora Soler le decía al oído a Vanesa Martín que había tenido mucho control y mucho temple, que tenía mucha personalidad. En eso coincidió Melendi, quien también dijo que había hecho la canción muy suya.

Y mientras Vanesa terminaba de escuchar a sus compañeros, que le decían que tenía que mirar lo que necesitaba en su equipo y quien mejor le pudiera responder, Pastora les daba las gracias a las tres por ese regalo de canción.

 

Tomó la palabra “la Sra. coach”, como le dio paso Pastora. A Manuela le dijo que no podía apartar los ojos de ella, a Esperanza la animó diciendo que tenía una trayectoria brillante por delante “y nos vamos a quedar con Patricia”, concluyó Vanesa.

Muy emocionada Patricia se abrazó a Esperanza primero y después a la presentadora. Eva González le decía que si estaba muy contenta y que si lo iba a disfrutar mucho mientras Vanesa Martín se acercaba a ella para decirle una vez más que lo había hecho muy bien y se alegraba de que estuviera tan contenta. “Felicidades, mi vida”, le dijo Pastora Soler. Cuando ya abandonaba el escenario chocó las manos con Bisbal quien además de felicitarla le dijo “te lo mereces”.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar