La tasa COVID en mayores supera los 1.000 casos de incidencia en Vélez-Málaga

Se han registrado 194 positivos en dos semanas en esta franja de población

Aumenta la incidencia hospitalaria por coronavirus en la provincia de Málaga, donde se han registrado 35 ingresos desde el viernes y aumenta a siete las personas atendidas en UCI por COVID.



En el Distrito Sanitario de la Axarquía sólo se ha registrado un ingreso hospitalario en la última semana. Eso sí, la tasa de contagios sigue subiendo en Vélez-Málaga, donde entre la población de 60 años o más, según los datos publicados hoy por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), se supera actualmente los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, con 194 positivos en las dos últimas semanas. Así lo ha dado a conocer Cadena SER Axarquía.

Málaga ha comenzado mayo con un aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus. En los últimos días se han notificado en la provincia 910 contagios oficiales, según el balance de la Consejería de Salud. Asimismo, hay que lamentar el fallecimiento de dos personas desde el pasado viernes -último día con datos-, lo que eleva el total en la pandemia a 2.411.

Desde el pasado 28 de marzo, la realización de pruebas diagnósticas se hace a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. La vigilancia nacional se centra en estos grupos, aunque en Andalucía, además, se realizan cribados en centros hospitalarios para aquellas personas que vayan a realizarse algún tipo de intervención o sean ingresos por urgencias, independientemente de la causa de dicho ingreso.

En cuanto al control de la COVID-19 en la población general, y siguiendo la Estrategia, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizan aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha reconocido este martes que se están produciendo picos de contagios e ingresos hospitalarios por COVID en Andalucía que ha vinculado con el aumento de la movilidad y de la interacción personal de las últimas semanas. Si bien, ha apuntado que ahora mismo no hablaría de una séptima ola de la pandemia, “ni mucho menos”.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga