La Semana Santa de Vélez-Málaga, presente un año más en la VI Expo de Arte Cofrade

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por organizadores del evento, y el imaginero veleño, Rafael Díaz, informó de todos de los detalles de esta nueva edición de la Expo de Arte Cofrade, donde estarán expuestos enseres de diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad y donde además se llevarán a cabo talleres de gastronomía y demostraciones de modelado en directo. El evento se celebrará los próximos días 9 y 10 de octubre en Bobadilla Estación.

La Semana Santa de Vélez-Málaga estará presente, por segunda vez, en la VI Exposición de Arte Cofrade, uno de los mayores eventos de temática cofrade a nivel nacional, en ella estarán expuestos enseres de diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad. El evento se celebrará en Bobadilla Estación los próximos días 9 y 10 de octubre.



La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por el organizador del evento, Francisco González, y el imaginero veleño, Rafael Díaz, dieron los detalles del evento donde los asistentes podrán ver el modelado por parte del joven imaginero veleño, Rafael Díaz Serralvo, y asistir a la elaboración en directo, por parte del chef local Roberto Soler, del producto estrella veleño en Semana Santa, el ajobacalao.

Cynthia García, señaló que “la Semana Santa de Vélez-Málaga es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad, reconocida dentro y fuera de la provincia, con más de quinientos años de historia” y quiso recordar que “la primera vez que participó nuestra ciudad en el evento fue en el año 2019, dejando buena muestra de la calidad de las diferentes piezas presentadas, y este año tendremos una gran participación de las Cofradías de nuestra ciudad gracias a la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga”.

García agradeció a la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga y a las distintas hermandades y cofradías el trabajado y la colaboración “ya que han cedido por unos días sus enseres para que sean expuestos, siendo una de ellas el palio de María Santísima de los Desamparados, y que fue expuesto durante la Cuaresma y Semana Santa en el patio central del Ayuntamiento”.

Francisco González, quiso agradecer al Ayuntamiento “la puesta en valor por la cultura y el turismo cofrade, así como por la artesanía de esta zona tan rica y conocida a nivel provincial y regional, y donde la exposición será el escaparate también de artistas y profesionales”. Asimismo explicó que “habrá diferentes actividades como un certamen de Bandas musicales, un certamen de Saetas, la representación del Paso de Rio Gordo y también de los Incensarios de Loja”. Por último quiso “invitar a todos los ciudadanos a que visiten la exposición en Bobadilla Estación y conozcan también su cultura cofrade”.

Además de la presencia por parte del Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías y Museo de Semana Santa también se contará con la presencia de las cofradías Ecce-Homo y Amor y Coronado de espinas y Salud; el arte también se hará presente con la presencia de los talleres de imaginería de José Antonio Lucena y de bordados Stella Maris. En el aspecto musical será la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad, la que participe y además finalice la segunda jornada del evento. Los usuarios podrán además de disponer de un folleto explicativo e interactivo con códigos QR que direccionarán a vídeos de las imágenes procesionando por nuestra ciudad.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar