La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición del pintor malagueño José María Baco

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que la muestra ‘La seda’ representa metafóricamente el proceso de transformación desde la oruga hasta este tejido y está compuesta por cincuenta y una obras que podrán visitarse hasta el próximo 5 de julio

La sala de exposiciones de El Pósito en Vélez-Málaga acoge una muestra del pintor malagueño José María Baco, titulada ‘La seda’, compuesta por un total de cincuenta y una obras que podrán visitarse hasta el próximo 5 de julio.



La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó la muestra horas antes de su inauguración y explicó que el artista “evoca con sus pinturas el proceso de metamorfosis que sufre la oruga, pasando por el capullo, y hasta la transformación en hilo de seda.” “Los tonos que ha utilizado Baco nos transportan también a una temática oriental, con el uso del color terracota y el azul cobalto” añadió la edil.

En esta exposición sobre el mundo de la seda el punto de partida se encuentra en la crianza de las mariposas productoras. En la obtención de la seda, está presente el mundo vegetal que el pintor incorpora a sus obras mediante trazas de lino.

Según afirma el autor en su hoja de sala, el aroma que desprende esta exposición lleva el informalismo de los años cincuenta por su marcada subjetividad con la ayuda de las materias empleadas, con un toque ‘millenial’ que incorpora bolsas de plástico recicladas, un ingrediente más que vuelve a conectar con el mundo orgánico.

Cynthia García recordó que uno de los principales objetivos del área de Cultura es trabajar para atraer exposiciones y diferentes iniciativas que amplíen la oferta cultural del municipio y que lleguen a todos los públicos, “siendo esta muestra un atractivo más para disfrutar de nuestro centro histórico y para atraer a visitantes durante todo el año para consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar