La sala de exposiciones de San Francisco acoge una muestra colectiva de artistas locales de Vélez-Málaga

La inauguración será en la tarde de este mismo jueves, 3 de noviembre a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el 3 de diciembre.

La sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga acoge la muestra colectiva titulada, ‘10 Miradas históricas de Vélez-Málaga’, compuesta por un total de 18 obras de diez artistas locales. La inauguración de la exposición será en la tarde de este jueves, 3 de noviembre a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el 3 de diciembre; según informaron la concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada de Antonio Aranda y Javier Navarta, artistas participantes en la muestra.



Cynthia García destacó que “en esta muestra diez artistas locales de distintos estilos han querido unirse para mostrar en sus obras las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad e interpretar momentos históricos significativos ocurridos en Vélez-Málaga”. Asimismo quiso señalar la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, “apostando por mostrar el arte y la cultura de artistas locales y engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, de forma que pueda ser disfrutado y admirado por todos y consolidando a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”.

Antonio Aranda y Javier Navarta explicaron que han colaborado en la muestra diez escritores locales, cada una de ella afines a la temática de la obra, para realizar los textos explicativos que acompañan a cada cuadro y que ayudarán al público a entender lo que se muestra en cada trabajo.

La muestra está compuesta por 18 obras pictóricas en las que los artistas han hecho uso de diferentes técnicas; óleos, acuarelas, acrílicas, tinta china y técnicas mixtas sobre lienzo. Los artistas participantes en la exposición son; Yolanda Pérez, Manuel Martín, Magdalena Romero, Javier Navarta, Lope Martínez, Claudio López, Antonio Aranda, Inmaculada Fernández, Amparo Martín y Belim Bravo.

El público tiene asegurado un espectáculo de variedad en el color, en la formas y en las técnicas pictóricas, sobre todo tiene asegurado el privilegio de observar en primera persona la capacidad de cada autor para mostrar de una u otra manera la esencia y parte de la historia y tradiciones de Vélez-Málaga.

La muestra podrá visitarse en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002