La rinconera Patricia Navarro y la veleña Rocío Ruiz, números dos y ocho en la lista del PP de Málaga a las andaluzas

En la candidatura Juanma Moreno será el número uno y Elías Bendodo debuta en el tres

La actual delegada del Gobierno andaluz en Málaga y vecina de Rincón de la Victoria Patricia Navarro será el número dos en la lista del PP para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio por la provincia. Por lo que se refiere a la representación de la Axarquía, en la candidatura también aparece en el puesto número ocho la secretaria general del PP de Vélez-Málaga y edil en el Ayuntamiento de la localidad, Rocío Ruiz Narváez.



La LISTA estará encabezada (como ya se anunció) por el aspirante a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una candidatura en la que debuta el coordinador general de los populares a nivel nacional y presidente provincial del partido, el también consejero Elías Bendodo, en el número tres.

La exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (cuarta), es otro de los nombres destacados de la lista, en la que también aparecen Francisca Caracuel, concejal en Marbella y vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga en el número seis.

En el quinto puesto estará el antequerano José Ramón Carmona, coordinador general del PP de Málaga. En séptimo lugar irá el abogado rondeño y exconcejal en Ronda Daniel Castilla, quien ya fue parlamentario andaluz. Los populares lograron cuatro escaños en 2018, y aspiran en esta ocasión en superar esta cifra y llegar a los seis con opciones de alcanzar el séptimo.

A la veleña Rocío Ruiz la seguirá el portavoz popular en la Diputación Provincial, Francisco Oblaré, mientras que la presidenta de Nuevas Generaciones en la provincia, Dolores Caetano, va en el puesto diez de una candidatura que vuelve a cerrar, en el puesto 17, el torero malagueño Salvador Vega.

Jessica Trujillo Pérez, Cristóbal Ortega Urbano, María José Escarcena López, José María Ayala García, María del Pilar Conde Guerrero ocupan, por orden, los puestos del doce al dieciséis.

La propuesta de la candidatura del PP de Málaga ha sido aprobada por el Comité Electoral Autonómico del PP de Andalucía para elevarla, junto a la de las otras siete provincias, al Comité Electoral Nacional para que le dé el visto bueno.

En la última cita con las urnas en la comunidad andaluza, el PP logró 4 parlamentarios, los mismos que PSOE y CS. Adelante Andalucía logró 3 y Vox 2.

En cuanto al número de votos y porcentajes en las elecciones de 2018, fueron 152.279 para el PSOE (24,2%); PP 142.182 (22,6%); Cs 124.573 (19,8%), Adelante Andalucía 98.440 votos (15,65%) y VOX 72.455 (11,51%).

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar