La realidad intersexual llega al escenario de la Sala Las Musas de La Cala del Moral el próximo 29 de octubre

El área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria junto a la compañía Pereza Escénica ponen en escena un microteatro inspirado en hechos reales para relatar la situación que pueden llegar a vivir las personas intersexuales.

Con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Intersex, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la compañía Pereza Escénica llevarán a las tablas de La Sala Las Musas de La Cala del Moral la obra de teatro `Intersexual´ de la escritora malagueña Fina Trigueros bajo la dirección de Bosco Vida.



La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “el objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la realidad de las personas intersexuales, normalizar su situación y tratar de respetar sus deseos”.

“Tenemos que sensibilizar a la opinión pública acerca de los derechos humanos de las personas intersexuales, así como promover el respeto y su conocimiento”, indica Aguilar.

La obra representada “es una pieza teatral corta (microteatro) donde a través de una situación común de pareja inspirada en hechos reales, contamos qué es la intersexualidad de un modo sencillo y claro”, explica el director, Bosco Vida.

“Se trata de una dramática situación que viven las personas intersexuales a diario. La escena busca que el espectador empatice con la realidad sufrida por el personaje y entienda el significado del término consiguiendo así quitar estigmas”, añade.

El montaje de la obra es sencillo, con una acción que la construyen dos actores, Isabel Nieto y Paulo Braz, y director bajo el desarrollo de un ambiente íntimo. La duración de la obra es de 15 minutos para un aforo máximo de 15 personas por pase. Se ofrecerán hasta tres: 19:00, 19:20 y 19:40 horas.

Las reservas de las entradas gratuitas pueden solicitarse a través del email: [email protected]

La intersexualidad se caracteriza por una ambigüedad genital variable, y se puede manifestar en cualquier momento desde el nacimiento hasta la edad adulta.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06