Iznate acogerá la “Quedada Planeta AVOI” que reunirá en una acampada a una treintena familias de la provincia de Málaga

El Ayuntamiento axárquico ha ofrecido las instalaciones del municipio a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga para que los menores y sus padres compartan tres jornadas de juegos, deporte y ocio.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; y el alcalde de Iznate, Gregorio han presentado esta mañana la “Quédate en Iznate. Planeta AVOI” que tendrá lugar en el municipio axárquico desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre.



“Desde hace años el municipio de Iznate mantiene vínculos con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, lazos de colaboración que cada vez son más fuertes, y que en ellos mucho ha tenido que ver el iznateño Raúl Ramos”, ha explicado Jiménez aprovechando la presentación de estas jornadas para agradecer “a las personas que conforman este colectivo la labor que realizan en los hospitales para mejorar el día a día de estos niños y niñas”.

También lo ha hecho el alcalde de Iznate quien ha destacado “la nobleza de la tarea que desempeñan con los niños y niñas enfermos de cáncer y la ayuda que también prestan a sus padres”.

“Desde hace varios años organizamos una verbena solidaria en la que se implican todos nuestros vecinos y vecinas, así como los de otros pueblos de la Axarquía. En ella conseguimos fondos que entregamos a la asociación para que puedan continuar con la labor. En esta ocasión, Raúl me comentó lo necesarias que son también la organización de eventos en la que los pequeños y familias se olviden del mal trago que están viviendo”, ha relatado Campos. “De ahí que se nos ocurriera ofrecer nuestras instalaciones municipales, que son bastante buenas, para que puedan compartir durante tres días juegos y actividades”, ha señalado disculpando a Raúl Ramos, organizador y voluntario de AVOI que finalmente no ha podido asistir a la presentación de las jorandas.

“Son alrededor de 30 familias las que van a estar tres días de acampada compartiendo experiencias y actividades en nuestro pueblo. Hemos puesto a su disposición las pistas de padel, baloncesto, fútbol, gimnasio e incluso la piscina como nos han pedido. Estamos muy ilusionados con compartir esa convivencia con ellos porque somos muy hospitalarios y ellos unos verdaderos héroes”, ha agregado el alcalde. “Iznate está comprometido con AVOI y nuestros medios humanos y técnicos son para ellos”, ha finalizado Campos.

El evento arrancará el viernes a las 16:30 horas desde el Hospital Materno Infantil de donde saldrán los pequeños y sus familiares rumbo a Iznate. Cuando llegue se instalarán en los dormitorios que se han habilitado para ellos y comenzarán las actividades. La primera será la subida al mirador para contemplar las estrellas y los juegos nocturnos.

El sábado continuarán los juegos en familia, compartirán un almuerzo, habrá juegos deportivos, actuaciones y de nuevo, juegos nocturnos. El domingo, tras el desayuno, podrán hacer una ruta senderista, juegos y almuerzo. A las cinco de la tarde será el regreso hacia el hospital.

Sobre AVOI

AVOI nació en 1993 como un grupo de voluntarios que acudían al hospital Materno Infantil para jugar con los niños ingresados en la planta de Oncología y hacer así más llevadera su estancia. Tras diversas campañas de recogida de juguetes, los voluntarios se constituyeron como asociación en 1998 para poder recaudar fondos y ampliar sus actividades y acciones, incorporando el apoyo escolar a los menores ingresados por largos periodos de tiempo y poniendo en marcha el programa ‘Ningún niño sin jugar’, con el que llegan a todos los niños del hospital pediátrico.

En la actualidad la asociación cuenta con la colaboración de casi 200 voluntarios que durante todo el año visitan y entretienen a los menores que se encuentran ingresados con actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, como excursiones, campamentos de verano, visitas a parques de atracciones o eventos deportivos.

Además del voluntariado, se puede colaborar con la asociación mediante donaciones únicas o periódicas, patrocinando eventos o adquiriendo artículos a través de sus tiendas solidarias.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar