La provincia de Málaga suma 7.900 parados en el primer trimestre del año

La tasa de desempleo sube al 17,46 por ciento según la Encuesta de Población Activa

El primer trimestre del año no ha sido especialmente positivo para la provincia en cuanto al empleo se refiere. Según se desprende de los datos publicados por la Encuesta de Población Activa, Málaga ha ganado 7.900 nuevos parados entre enero y marzo y elevó su tasa de desempleo hasta el 17,46 por ciento.



Según se desprende de los datos de la encuesta, la provincia concluyó el trimestre con 136.900 parados frente a los 129.000 del periodo anterior. Del mismo modo también ha caído en 3.000 el número de nuevos ocupados, al pasar de los 650.400 a los 647.400 en sólo tres meses.

Estos malos datos han provocado que la tasa de desempleo alcance el 17,46%, sobre todo debido al aumento de la población activa (+5.300) y al descenso de la población ocupada (-2.400).

Por sectores económicos, los que mejor han respondido a lo largo del primer trimestre han sido la construcción y la industria, ya que en ambos ha aumentado el porcentaje de ocupación (en la construcción ha pasado del 9,2 al 9,7) frente al sector servicios y, en menor medida, la agricultura.

A tenor de estos datos, Málaga se sitúa en el vagón de cola de la comunidad andaluza, ya que sólo Sevilla y Cádiz han perdido población ocupada durante el primer trimestre. De entre todas, la capital hispalense ha sido la que ha salido peor parada con un descenso de 16.800 personas.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar