La probabilidad de chubascos tormentosos se mantendrá hasta el miércoles en la Axarquía

Las tormentas serán débiles y se producirán este martes y miércoles principalmente durante la madrugada y primera mitad del día.

La inestabilidad que generó chubascos tormentosos este domingo en la Axarquía continuará hasta el miércoles. Las tormentas, en general débiles, serán más probables en las horas nocturnas y durante la primera mitad del día. Un tiempo variable a las puertas del verano, que comenzará de forma oficial este miércoles 21 de junio a las 16:58 horas.



La situación meteorológica estará marcada por una borrasca situada en el entorno de las islas Británicas y circulaciones de bandas de origen subtropical llegando desde el sur a Andalucía, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Un escenario que favorece el desarrollo de convección de base elevada con destacable aparato eléctrico, pero con precipitaciones muy poco relevantes.

Las tormentas han dejado hasta las 12:00 horas de este lunes 6,4 litros por metro cuadrado en Colmenar; 4,2 litros en Algarrobo; 3,1 litros en Torrox; 2,4 litros en Nerja y Alfarnatejo; 1,5 litros en Benamargosa; 1,2 litros en Vélez-Málaga; 1 litro en Torre del Mar; 0,8 litros en Alcaucín; 0,7 litros en el embalse de La Viñuela; y 0,2 litros en Rincón de la Victoria.

Nuevos focos tormentosos volverán a desarrollarse sobre el mar de Alborán y tocarán tierra por las provincias de Málaga y Granada. Para este martes, AEMET prevé intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales durante la primera mitad del día, más probables en el este de la provincia y durante la madrugada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior.

El miércoles seguirán los chubascos. AEMET pronostica intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos en el este de la provincia y durante la madrugada, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos salvo en las sierras. Temperaturas en general en ascenso, aunque localmente sin cambios. Los vientos soplarán de componente oeste, más intensos en el litoral y durante la tarde.

Las temperaturas estos días se quedarán entre 26 y 31 grados en el litoral de la Axarquía, con mínimas de entre 18 y 20 grados. Por su parte, en el interior de la comarca los valores máximos estarán entre 27 y 32 grados, con mínimas en torno a los 16-20 grados.

A partir del jueves se espera una progresiva subida de las temperaturas en la Península, dando lugar probablemente a la primera ola de calor del verano en España. Las tormentas se retirarán y el mercurio superará los 40 grados el fin de semana en numerosos puntos del país. La entrada cálida será menos intensa en la Axarquía, con temperaturas máximas en torno a los 30 grados en la costa y próximas a 35 grados en puntos del interior de la comarca. No obstante, el episodio traerá una intensa sensación de bochorno por la elevada humedad y noches tropicales en las que no se bajarán de los 20 grados casi generalizadas.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100