La primera mujer en ocupar el ‘número dos’ del Vaticano ha sido nombrada por el Papa Francisco

Será una mujer, la hermana Raffaella Petrini, F.S.E., una monja franciscana, quien ocupe el cargo de Secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Papa Francisco nombró este 4 de noviembre Secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano a la hermana Raffaella Petrini, F.S.E., quien se ha desempeñado desde al año 2005 como oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Nacida en Roma el 15 de enero de 1969, se licenció en Ciencias Políticas en la Libre Universidad Internacional de Estudios Guido Carli y se doctoró en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde actualmente es profesora, según información facilitada desde el propio Vaticano .



Como Vicesecretario general del Governatorato, el Santo Padre nombró al abogado Giuseppe Puglisi-Alibrandi, Jefe de la Oficina jurídica del Governatorato. Alibrandi nació en Roma el 23 de octubre de 1966, donde se licenció en Derecho en la Universidad La Sapienza de la capital italiana. Desde el año 2014 es funcionario de este Governatorato donde, desde el 2017, se desempeñaba como Jefe de la Oficina jurídica, del Estado Civil, del Registro y del Notariado.

También hoy, Francisco nombró miembro de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano al Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano, Presidente de la Fábrica de San Pedro y Vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria