La criminalidad en Málaga sube al contabilizarse trece asesinatos y homicidios este año

Hasta un 12,5% habría aumentado la tasa de delincuencia según las estadísticas del ministerio del Interior.

La criminalidad en Málaga se ha incrementado un 12,15 por ciento en lo que va de año (hasta el mes de septiembre) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 56.098 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior según informa SER Málaga.



Los datos que ofrece Interior incluyen a los municipios de más de 50.000 habitantes desde 2012 y de más de 30.000 habitantes desde 2017. El balance permite ver cómo han ido evolucionando otros tipos de delitos en Málaga como son el tráfico de drogas, los hurtos o los robos de vehículos. Además, recientemente Interior ha incluido en sus estadísticas periódicas los secuestros y las agresiones sexuales.

Los homicios y asesinatos consumados se han doblado pasando de seis a trece según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los delitos graves y riñas tumultusas también han subido hasta sumar más de 650 casos contabilizados. La provincia ha registrado (oficialmente) siete secuestros frente a los cuatro del mismo periodo del ejercicio anterior. Llama también la atención el aumento de los hurtos (13.703) y robos de vehículos (1.129).

Las agresiones sexuales con penetración son de los pocos delitos penales que han descendido en este periodo. Se han contabilizado 38 casos frente a los 46 del ejercicio 2021.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar