La previsión de lluvia obliga a hacer cambios en el Martes Santo veleño

Ecce-Homo y Amor así como Dolores retrasan su salida manteniendo su horario Coronado. Las tres cofradías entrarán en “recorrido oficial” en orden inverso.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, ante la previsión de lluvias para la tarde del Martes Santo, declaró a primera hora de la mañana el Día de Lluvia.



Una vez reunidos el presidente de la Agrupación, Francisco Javier García del Corral, y el presidente de la Comisión de Horarios e Itinerarios, Antonio Manuel Peña, junto a los representantes de las cofradías del Martes Santo (Ecce-Homo y Amor, Dulce Nombre y Dolores, Coronado y Salud), se han reordenado horarios e itinerarios para que las tres cofradías de la noche puedan realizar sus respectivas estaciones de penitencia.

Así, Ecce-Homo retrasa su salida a las 18,30 h., realizando posteriormente su recorrido completo.

Coronado mantiene tanto su horario de salida, previsto para las 18,55 h., y también su recorrido.

Dolores retrasará su salida hasta las 20 h. y además recortará su recorrido. Una vez entrada a calle Salvador Rueda (la popular “calle Coroná”) tomarán directamente calle Félix Lomas por lo que no llegarán a la plaza San Juan de Dios.

Además, las tres cofradías harán lo que se denomina “recorrido oficial”, desde calle Félix Lomas, en orden inverso al tradicional, por lo que entrará en primer lugar Dolores, seguido de Coronado de Espinas y finalmente Ecce-Homo y Amor.

In this article