La Policía registra las oficinas de Alcoa en Málaga por el posible fraude de la venta de las plantas de aluminio

En el dispositivo, que también va a operar en Madrid, A Coruña, Asturias y Castellón, van a participar más de 100 funcionarios policiales de distintas especialidades.

Agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo hoy una actuación operativa en las provincias de Málaga, Madrid, A Coruña, Asturias y Castellón, en relación a la presunta despatrimonialización fraudulenta de las plantas de producción de aluminio de ALCOA en La Coruña y Avilés. En el marco de dicha operación se incluyen un total de 11 registros en domicilios de personas físicas y jurídicas, entre ellos los propios centros de producción y un despacho de abogados.



La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional en sus Diligencias Previas 57/2020 declaradas secretas y coordinada por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, persigue la obtención de pruebas de cara al esclarecimiento de los hechos y la salvaguarda de los derechos de todos los posibles perjudicados por tales actuaciones.

En el operativo van a participar más de 100 funcionarios policiales de distintas especialidades de la organización central y territorial de la Dirección General de la Policía, además de integrantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

In this article