La Policía Nacional detiene en Torremolinos a un ciudadano tunecino reclamado para el cumplimiento de una condena por terrorismo

Formaba parte de una célula de captación que se dedicaba al envío de radicales yihadistas a zonas de conflicto, como Siria, Libia y Mali

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano tunecino reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de 5 años y medio de condena por delitos de terrorismo. La pena le fue impuesta en un juicio celebrado en el año 2017 y confirmada en sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2019.



En contacto con yihadistas desplazados a zona de conflicto

Dicho individuo había sido detenido en el marco de la operación “Unión” por pertenencia a organización terrorista. El rol desempeñado por el arrestado en la red de captación y envío de yihadistas consistía en la facilitación de documentaciones de identidad a nivel internacional. Dicha red estaba considerada como una de las más activas e importantes de España y Europa, habiendo captado y enviado a zonas de conflicto (Siria, Mali y Libia) a numerosos individuos radicalizados.

Las organizaciones terroristas receptoras de los captados por esta red fueron el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), Jabhat al-Nursa (JN), Al Qaeda en el Magreb Islámico y MUYAO.

Su arresto ha sido posible gracias a un operativo en el que han participado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Brigada Provincial de Información de la comisaría de Málaga. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torremolinos, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar