La Policía Nacional detiene en Marbella a un pasajero de un coche VTC que transportaba 10,8 kilogramos de cannabis en una maleta

El detenido, de 28 años, viajaba solo en el asiento trasero del vehículo, mostrándose nervioso ante la presencia policial.

Agentes de la Policía han detenido ayer, en Marbella (Málaga), a un pasajero de un coche VTC que transportaba 10,8 kilogramos de cannabis en una maleta. El sospechoso, de 28 años, resultó arrestado por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública después de ser sorprendido en un control policial.



La detención se produjo este pasado domingo 18 de septiembre, sobre las 20:00 horas, en la avenida Luis Braille de Marbella. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- de la Comisaría de Marbella realizaban un dispositivo de identificación cuando, tras dar el alto al conductor de un coche VTC, detectaron el comportamiento huidizo de un pasajero que viajaba en el asiento trasero del automóvil.

En ese contexto y después de consultarle sobre el lugar donde se dirigía, el pasajero se mostró cada vez más esquivo ante los agentes, que decidieron continuar con las averiguaciones correspondientes.

Así, en una inspección de sus pertenencias, los agentes detectaron olor a cannabis procedente de una maleta -con código de seguridad- depositada en el maletero. El viajero y responsable del bulto argumentó no recordar la clave para abrir el equipaje por lo que la Policía forzó el cierre.

Finalmente, los agentes descubrieron que la maleta ocultaba en su interior 17 envoltorios de hachís con un peso total de 6.011 gramos y, además, 36 paquetes de marihuana con 4.798 gramos. En total, la cantidad de cannabis intervenida ascendió a 10.809 gramos.

Según el chófer del vehículo VTC, el pasajero había tomado el transporte en San Pedro Alcántara y se dirigía a Puerto Banús.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002