La Policía Nacional detiene en Benalmádena a un peligroso fugitivo que tiroteó a un hombre en Copenhague con un rifle AK-47

El prófugo, de 24 años y origen afgano, abrió fuego contra miembros de una banda rival y alcanzó en el estómago a uno de sus adversarios, que resultó herido de gravedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Benalmádena a un peligroso fugitivo, de 24 años y nacionalidad afgana, al tener vigente una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Dinamarca con motivo de la tentativa de homicidio de un hombre -herido de gravedad al recibir un disparo efectuado con un rifle AK47- en Copenhague el pasado mes de septiembre.



El fugitivo W.A., natural de Afganistán, ha sido identificado tras una ardua labor de investigación por parte de agentes de la Policía Nacional.

Interceptado a bordo de un taxi

Este lunes 14 de enero los agentes, que seguían la pista del prófugo desde finales del año pasado y al que las pesquisas situaban en la zona occidental de la costa malagueña, localizaban al reclamado cuando subía a un taxi en las inmediaciones del Parque de la Paloma de Benalmádena.

Tras aguardar el momento más oportuno y sin poner en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía, se interceptó el taxi en el que viajaba el presunto prófugo, que resultó detenido tras las comprobaciones correspondientes y a quien se intervino un permiso de conducir búlgaro falsificado con el nombre de un tercero, pero con la fotografía del reclamado.

Según recoge la requisitoria, el prófugo, que pertenece a una organización criminal asentada en Dinamarca, abrió fuego el pasado mes de septiembre contra miembros de una banda rival y alcanzó en el estómago a uno de sus adversarios, al que hirió de gravedad. Efectuó una veintena de disparos con un rifle AK-47 en la capital danesa.

En este artículo



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga