La Policía Nacional detiene a un hombre por la comisión de ocho atracos con arma blanca en establecimientos comerciales de la capital

El investigado, que se hallaba en libertad condicional desde mediados del pasado mes de marzo, ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 8 de mayo en Málaga a un hombre de 52 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en ocho atracos con arma blanca en comercios de la capital malagueña. El investigado, que se encontraba en situación de libertad condicional desde mediados de marzo, ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. Entre los hechos esclarecidos está el asalto a un estanco en el que el arrestado habría obtenido 1365 euros.

Ocho atracos en poco más de dos semanas

En poco más de dos semanas -desde finales del mes de abril a inicios de mayo- la Policía Nacional recibió ocho denuncias por atracos cometidos con arma blanca en comercios de Málaga, en su mayoría ubicados en las zonas norte y oeste de la ciudad. Los asaltos se produjeron en tres peluquerías, un estanco, una agencia de viajes, un comercio de ropa infantil y dos bazares, en horario de apertura al público. En todos los casos las víctimas resultaron ser mujeres -que estaban al frente de los negocios-.

Ocultaba su rostro con un casco integral de ciclomotor

El investigado accedía a los comercios siempre con un casco de ciclomotor y provisto de ropa que le cubría la mayor parte del cuerpo. A continuación iba al mostrador del negocio e intimidaba a la dependienta con un arma blanca hasta obtener el dinero de la recaudación.

Según las pesquisas, el investigado consiguió un botín -en los ocho asaltos- de 3.745 euros. Destaca el robo en un estanco de la zona norte en el que se llevó 1.365 euros. En la huida utilizaba un ciclomotor.

Las indagaciones permitieron identificar y localizar al responsable de todos estos asaltos, un varón de 53 años que estaba en libertad condicional desde mediados de marzo. En un registro en su domicilio los agentes intervinieron dos cascos y ropa utilizada en los asaltos. También se intervino el vehículo en el que el arrestado huyó tras la perpetración de los robos.

Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

En este artículo



Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga