La Policía Local detiene al presunto pirómano de Vélez tras una segunda noche de incendios con la quema de 9 contenedores en una hora

Tras una segunda noche de incendios intencionados en contenedores, la Policía Local de Vélez Málaga, ha detenido esta madrugada al presunto pirómano, Se trata de José Antonio S. B, de 28 años de edad y vecino de la localidad, que fue visto en uno de los contenedores, el cual comenzó a arder mientras los agentes procedían a su identificación.

De hecho, los agentes tuvieron que hacer uso de forma inmediata de los extintores existentes en el coche policial para aplacar las llamas hasta la llegada de los bomberos que sofocaron definitivamente las llamas.



El sospechoso, residente en la calle Cristo de los Vigías de la ciudad, llevaba entre sus pertenencias un mechero aún caliente, por lo que fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La detención se produjo sobre las 00,30 horas de esta madrugada, después de una segunda noche consecutiva de multitud de quemas intencionadas de contenedores. En total ardieron 9 contenedores en un periodo de una hora.

El primero de los incendios comenzó sobre las 23.30 en el polígono de Los Zamoranos, en la calle Vidriales, continuando el recorrido de incendios por Cruz del Cordero, en calle Tenerias, calle Salvador Rueda, en calle Cristo y en calle Cristo con calle Arroyo Hondo, donde fue detenido el sospechoso. En total  9 contenedores. Los episodios de incendios finalizaron tras la detención del sospechoso.

Se trata de la segunda oleada consecutiva de incendios. En la madrugada del jueves al viernes, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral de las elecciones municipales y europeas, Policía Local y bomberos tuvieron que intervenir para apagar dos incendios de cañaverales, uno de ellos con hasta siete focos, varios incendios de contenedores e incluso dos vehículos. Todo ello de manera continua y durante más de ocho horas. Existían claros síntomas de que al menos algunos de los fuegos también fueran intencionados en una noche en la que agentes y bomberos acabaron exhaustos.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga