La Policía Local de Vélez logra reducir a un individuo que intentó robarle el arma a una agente

El hombre exigía acceder a un Centro de Salud sin mascarilla ejerciendo una gran violencia para no ser identificado.

La Policía Local de Vélez-Málaga, con la ayuda del personal de seguridad del centro y un miembro de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en el lugar, tras tener que emplearse a fondo, ha logrado reducir a un vecino de la localidad que intentó hacerse con el arma de fuego de una de las agentes.



Los hechos han ocurrido esta mañana en el Centro de Salud Vélez Sur, situado en la calle Doctor Fernández Vivar, cuando el individuo, de unos 45 años de edad y gran envergadura, ha exigido poder acceder al edificio sin llevar ningún tipo de mascarilla quirúrgica, según él, para presentar una reclamación ante la dirección del centro.

Personada la patrulla de la Policía Local, y a pesar de las advertencias de la obligación de hacerlo, el hombre se negó en todo momento a identificarse oponiendo una gran resistencia y haciendo uso de una extremada violencia para evitar ser introducido en el vehículo policial como detenido.

Incluso, el hombre, durante el forcejeo, ha intentado hacerse con el arma reglamentaria de una de las agentes de la Policía Local, lo que no ha llegado a conseguir gracias al sistema anti-hurto de la funda.

Debido a la gran violencia de la que ha hecho uso, ha sido necesaria la ayuda, no solo del personal de seguridad del centro, sino también de un funcionario de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar de los hechos en ese momento.

Finalmente, el hombre, que ha lanzado todo tipo de amenazas contra los policías, ha podido ser introducido en el vehículo policial y trasladado en primera instancia al Hospital Comarcal de la Axarquía para emitir parte de lesiones y posteriormente a las dependencias policiales para su identificación y puesta a disposición judicial.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar