Una borrasca dejará lluvias en la Axarquía a partir del miércoles

Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes durante la jornada del jueves, cuando pueden venir acompañadas de tormentas y granizo.

Tendremos que volver a sacar los paraguas. Las lluvias regresan este miércoles a la Axarquía de forma generalizada, siendo especialmente abundantes durante el jueves, y manteniéndose el tiempo inestable e inseguro el resto de la semana.



Durante el miércoles un frente frío entrará por el oeste peninsular y producirá precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este por la comarca. Al mismo tiempo se formará una borrasca al oeste de la Península, que irá profundizándose y generando nuevas bandas nubosas. De este modo, para el jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica chubascos localmente fuertes y persistentes, más probables en puntos del litoral, donde pueden ir acompañadas de tormentas y granizo.

Con notable incertidumbre, la AEMET avisa de que el centro de bajas presiones podría permanecer estacionario o moverse muy lentamente, con lo que el episodio de inestabilidad podría prolongarse hasta el fin de semana. Las predicciones indican, de momento, que a partir del viernes los chubascos serían más dispersos e intermitentes en toda la comarca.

Las precipitaciones supondrán un pequeño alivio para los agricultores y para el campo axárquico, muy castigado por la sequía. El Embalse de la Viñuela almacena 44 hm cúbicos, lo que supone un 26,67% de su capacidad.

Mientras llega la inestabilidad a la comarca, el martes se presenta con cielos con intervalos nubosos, aumentando a nubosos a últimas horas del día. Las temperaturas sufrirán pocos cambios en el litoral y ascenderán en el interior. Los vientos soplarán de componente este o sureste, disminuyendo a flojos por la tarde.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671