La Policía Local de Vélez identifica al sospechoso de sacrificar animales en el barrio de la Legión, cuyos vecinos estaban atemorizados

La Policía Local de Vélez-Málaga ha logrado identificar al supuesto autor de los sacrificios a dos animales en el barrio de la Legión de la localidad, cuyos vecinos se encontraban atemorizados.

Una patrulla ha identificado esta mañana a un hombre de 46 años de edad de origen barcelonés con iniciales O.C.M. cuando se encontraba en la avenida Vivar Téllez de la localidad veleña, a la altura del barrio en cuestión, portando una mochila. En su interior contenía cintas adhesivas similares a las que sujetaban a los animales sacrificados , un gato y un conejo. Del mismo modo, portaba una libreta con textos manuscritos cuya caligrafía, en primera instancia, también es similar al texto aparecido junto a uno de los animales.



Todo este material le ha sido requisado por posible uso para un delito de maltrato animal.

Los vecinos se encontraban atemorizados, ya que, además de la aparición de los animales despellejados junto al mástil central del homenaje a La Legión existente en el barrio, por la zona han ido apareciendo igualmente grandes carteles en los últimos días, sin sentido aparente. Uno de ellos, encontrado en el mismo lugar que los animales, estaba firmado con un nombre y apellidos íntegramente, que vienen a coincidir con los del sospechoso.

Ante el asombro de los vecinos, en la mañana del pasado martes apareció un gato colgado del mástil central donde se izan las banderas de la Legión en el barrio donde el cuerpo el ejército español tiene un monumento con claros síntomas de haber sido salvajamente maltrado. Esa misma tarde apareció un conejo a modo de sacrificio y con una nota firmada por “El Imbécil”, dirigido a una señorita.

La nota decía: “Querida señora: Si ayer fue un gato, hoy es un conejo que fue arrollado por un imbécil nacional. No me llame: no quiero herir su sensibilidad y hay más personas flotando en el Mediterráneo que ‘su conejo’ según El Imbécil”.

La Policía Local de Vélez-Málaga ha puesto el material sustraído y el informe de la identificación en manos del Cuerpo Nacional de Policía, encargada de la investigación.

 

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos