La Policía Local de Rincón denuncia la precaria situación de los vehículos y el material del cuerpo

Afirman que los chalecos de protección están caducados y que dos de los vehículos policiales están cerca de cumplir los 300.000 km.

El sindicato de policías unión de policía local y bomberos de Andalucía de Rincón de La Victoria han enviado cartas al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno, y a la alcaldesa Encarnación Anaya para denunciar el estado del material policial, entre los que se encuentran chalecos de protección caducados, y los vehículos policiales, de los que dos de ellos están cerca de cumplir los 300.000 km.

El sindicato asegura que vehículos vienen sufriendo constantes averías y que ya se han convertido en habitual que haya uno o dos vehículos averiados constantemente, cercanos a 300.000 km y con muchos años de uso continuado durante las 24 horas del día.

Insisten en que no basta con pasar las situaciones técnica de vehículos, sino que también es necesario llevar a cabo otros mantenimientos recomendados por el fabricante y advierten que se corre el riesgo de que como consecuencia de su mal estado, se produzca un siniestro y algún agente de Policía Local o ciudadano resulte lesionado, "lo que denotaría una falta de responsabilidad cuando se tiene constancia de esto".

Igualmente han denunciado el estado del material policial especialmente respecto a los chalecos de protección existentes en Jefatura, donde siete de ellos se encuentran caducados hace más de nueve años.

Recuerdan además que los chalecos de protección antibalas se está utilizando "en caliente", es decir, que los pocos de los que disponen se están compartiendo entre todos los policías, encontrándose en un estado higiénico lamentable al tener que soportar el olor que desprenden, ya que ni siquiera hay un mantenimiento de limpieza periódica previsto.

Finalmente añaden que el estado de desgaste de las prendas que utilizan los agentes dan una imagen de deterioro y de carestía.




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar