Los actos institucionales se han celebrado hoy con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, y la entrega de distinciones y felicitaciones al mérito policial en Añoreta Resort.
La Policía Local de Rincón de la Victoria ha celebrado hoy los actos institucionales con motivo de la festividad de su patrón, el Arcángel San Miguel, con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria de la localidad, para continuar con la entrega de condecoraciones y felicitaciones al mérito policial en las instalaciones de Añoreta Resort.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Manuel García (PP), han presido los actos, a los cuales han asistido miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, concejales de la Corporación Municipal, regidores de la Axarquía, y representantes del tejido asociativo y empresarial del municipio.
García destacó “la gran responsabilidad y orgullo que sentimos por esta policía que demuestra a diario un gran esfuerzo, dedicación y valor para servir y atender a los ciudadanos, siendo un pilar fundamental para la sociedad y seguridad de nuestro municipio”.
El alcalde, felicitó en primer lugar a los agentes condecorados, al cuerpo policial, así como a la Guardia Civil y personas colaboradoras, “que hacen posible que este municipio continúe siendo un lugar para vivir y disfrutar”. Además, recordó “nuestro máximo compromiso como Equipo de Gobierno al dotar a nuestra policía de los mejores medios y recursos más avanzados como la incorporación de un dron a los distintos servicios diarios en materia de seguridad, emergencias o tráfico”. “La seguridad de los vecinos y visitantes es nuestra prioridad, y seguiremos trabajando en mejorarla. Este nuevo dron, junto a la Unidad de Violencia de Género, la Unidad Canina y la Unidad de Ciberseguridad, son parte de este importante trabajo que venimos desarrollando”, explicó.
Además, el alcalde destacó “la lealtad y la cercanía de nuestra policía”, no en vano este año se atendieron casi 6.000 llamadas de vecinos y vecinas.
En este sentido, el inspector jefe de la Policía Local, Francisco Javier González Casanova, destacó “el apoyo constante recibido por parte del Ayuntamiento, así como la labor y esfuerzo de esta plantilla que destaca por su compromiso por los demás”.
En el acto se entregó las condecoraciones a agentes con distintivo blanco por sus 15 años de servicio.
También, se reconoció el servicio prestado el pasado 30 de julio que culminó con la detención de la autora de un presunto delito de lesiones, en el que tuvieron que realizar las maniobras de corte de sangrado que presentaba el lesionado, causadas por herida de arma blanca en el cuello.
Otros de los servicios destacado fueron el realizado 28 de enero en el que procedieron a detener a dos personas que se encontraban manipulando el sistema de alarma de un establecimiento de la localidad, a los que les constaban varias órdenes de detención; y el servicio realizado el 8 de julio, en el que se produjo la rápida detención de un varón que realizó proposiciones de índole sexual a dos menores, llegando incluso a realizar tocamientos a una de ellas tras acorralarlas en un portal.
También, se reconoció servicio del pasado 5 de mayo, en el que, tras una persecución hasta un polígono en Málaga, procedieron, junto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad coordinados por la Sala del 092 de la Policía Local de Rincón de la Victoria, a la detención de dos personas, recuperando una gran cantidad de efectos robados en un establecimiento del pueblo de Benagalbón.
Asimismo, se felicitó a las policías del Grupo Viogen, a la Unidad de Ciberpolicía recientemente galardonada con el Premio Nacional de la Agencia Española de Protección de Datos, a las `Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos Personales´, y se reconoció la colaboración de Belén Jiménez a la Unidad Canina de la Policía Local.
El teniente de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, José Manuel Pérez fue reconocido por su implicación personal y estrecha colaboración con la Policía Local de Rincón de la Victoria, y hubo palabras de recuerdo y reconocimiento hacía el cabo primero, Francisco Javier Quintana, que recogieron sus hijos.