La Policía Local de Rincón de la Victoria celebra la I Jornada de Convivencia entre unidades caninas a nivel nacional

La iniciativa, que se organiza con motivo del primer año de creación de la Unidad Canina (UCAN) de la localidad, ha concentrado a un importante número de canes con la realización de exhibiciones enfocadas a la localización de sustancias estupefacientes y demostraciones con perros policías especializados en seguridad. La Unidad Canina (UCAN) de la Policía Local apoya los servicios de lucha contra el menudeo y el consumo de drogas en lugares públicos del municipio como parques, zonas de ocio, zonas comerciales, lugares de gran afluencia peatonal, con mayor perspectiva de éxito en sus actuaciones, tanto en el control de personas como en la persecución de delincuentes a pie.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha celebrado este miércoles la I Jornada de Convivencia con unidades caninas de otras policías a nivel nacional que se ha llevado a cabo en distintos puntos del municipio.



Con motivo del primer año de la creación de la Unidad Canina de la Policía Local de Rincón de la Victoria (UCAN), se han dado cita en la localidad unidades caninas procedentes de Málaga (GOA), Marbella, Alhaurin el Grande, Monachil, Salobreña, Maracena, la Unidad Canina de la Guardia Urbana de Barcelona, y Guías Caninos de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de otras provincias.

El concejal responsable de la Policía Local y Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), ha destacado la importancia de los canes a nivel policial, “de hecho nuestra unidad con el perro Loky y su guía canino, un agente de Policía Local de Rincón de la Victoria de un amplio curriculum formativo de adiestrador canino especializado en seguridad ciudadana, ha realizado en este primer año más de 300 actas de intervención de estupefacientes”.

“Es un orgullo contar con esta unidad consolidándose como una de las mejores a nivel policial por los buenos resultados que está dando”, añade el Ortiz.

También el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por el excelente resultado que ha obtenido esta unidad canina en la detección de estupefacientes aumentando la profesionalidad de la Jefatura y la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Durante la jornada de hoy se han realizado diversas exhibiciones en diferentes puntos del municipio, todo enfocado a la localización por los canes de sustancias estupefacientes en interiores de edificios, parques, etc., además de llevar a cabo demostraciones con perros policías especializados en la seguridad que ha concluido en el Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria.

El perro de la Unidad UCAN de Rincón de la Victoria está adiestrado, entre otras muchas cosas, para señalar de forma pasiva a quien porta algún tipo de sustancia. Ayuda a la vigilancia, control y prevención se sustancias en alrededores de centros escolares e institutos, la realización de patrullas a pie con el can con funciones de prevención en zonas de masiva afluencia de personas (eventos deportivos, fiestas patronales…), la seguridad y protección de edificios municipales, la realización de controles preventivos de tráfico para la detección de sustancias psicotrópicas o drogas, evitando con ello la entrada de las mismas a esta localidad, labores de prevención del consumo público de sustancias psicotrópicas o estupefacientes en parques, jardines y aquellos lugares donde los ciudadanos denuncia el consumo o venta de las  mismas.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria