La Policía Científica de Málaga visita el colegio veleño de San Jose

En este sentido, han tenido la oportunidad de disfrutar de la visita de Manuel José Pérez Carmona, especialista de la Policía Científica de Málaga con 25 años de profesión en el Cuerpo y 10 años de experiencia en esta Brigada en la Comisaría Provincial de Málaga.

Son numerosas las posibilidades o elecciones laborales entre las que los adolescentes tienen que decidir a corto o medio plazo así que, desde el Departamento de Orientación del Colegio San José, se les ofrecen diversas actividades como visitas o ponencias con las que conocer las distintas características y responsabilidades de los puestos de trabajo y así ayudar a sus alumnos a tener una idea más objetiva sobre sus inquietudes profesionales futuras.



En la primera parte de la charla, Manuel ha conseguido conectar con los estudiantes haciéndoles preguntas con las que “romper el hielo”. Gestión de la privacidad en Internet, protección de datos y delitos como sexting, cyberbullying o grooming, han sido algunos de los asuntos tratados en profundidad que el agente policial ha ilustrado con ejemplos de experiencias reales y consejos a tener en cuenta para no caer en manos de personas inadecuadas.
La segunda parte de la sesión ha tenido un carácter más práctico, sobre el trabajo en sí de la Policía Científica. Manuel ha conseguido captar la activa y entusiasta participación del alumnado haciéndoles copartícipes de varios supuestos criminológicos. Así, han podido detectar sus propias huellas dactilares usando diferentes métodos, explorar el escenario de un crimen o discutir sobre el tipo de hipótesis de las que los agentes se valen para reconstruir diversos homicidios o delitos.

A lo largo de toda la sesión ha habido momentos muy interesantes en los que los chavales han querido conocer de primera mano qué ocurriría en diferentes supuestos criminológicos, cómo recuperar diferentes vestigios de un cuerpo o una escena, o cómo actúan los especialistas de Policía Científica ante determinados casos en los cuales los delincuentes intentan burlar a los agentes policiales.

En definitiva, la visita de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga al Colegio San José ha servido para visibilizar y compartir la magnífica labor que este cuerpo desarrolla en todos los ámbitos de la sociedad; un colectivo que está al servicio de la ciudadanía y para garantizar nuestra seguridad y bienestar.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar