La Policía alerta en Málaga de un nuevo repunte en los casos de estafas a clientes de bancos a través de SMS

El engaño comienza con la recepción de un SMS o bien un correo electrónico, supuestamente de nuestra entidad bancaria, en el que se nos advierte de un bloqueo de las cuentas o las tarjetas.

La Comisaría Provincial de Málaga advierte de un nuevo repunte en la provincia en lo relativo a estafas a clientes de entidades bancarias por medio de SMS y/o correos electrónicos maliciosos y recomienda seguir unos consejos para prevenir convertirse en una nueva víctima.



La estafa comienza con envíos indiscriminados de mensajes

Particulares reciben un SMS en su teléfono móvil -o bien un mail- en el que supuestamente su entidad bancaria les comunica que hay un problema con sus tarjetas o cuentas. Al contenido de esos mensajes, los ciberdelincuentes añaden un enlace que, si se pulsa, redirige a la víctima potencial a una web que simula ser la oficial de su banco -pero no lo es-.

A continuación, los cibercriminales contactan telefónicamente con las posibles víctimas, haciéndose pasar por gestores de sus entidades y ofreciéndose a solucionar la supuesta incidencia. El contacto parece real, pero no lo es. Lo único que pretenden los estafadores es sonsacar a los clientes de bancos sus firmas digitales que les llegan al móvil -y así consumar la estafa-.

Sencillos consejos para evitar el fraude

• No confíe en los mensajes recibidos, NO PULSE el enlace que le adjuntan.

• Al recibir una llamada telefónica, NO FACILITE sus claves o datos que reciba en su propio móvil.

• CONTACTE USTED CON SU SUCURSAL DE CONFIANZA donde podrán comprobar los hechos, asesorarle y dar aviso a la policía en caso de estafa. Su entidad bancaria nunca le solicitará por teléfono, SMS o email sus datos de acceso a la banca digital.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria