La plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral acoge el primer concierto `Used Cars. Springsteen revisited' de la Diputación el próximo viernes 29 de julio

La banda que lidera el malagueño José Gallardo recreará el álbum `Nebraska´ de Bruce Springsteen con todos los instrumentos musicales. La cita comenzará a las 22:00 horas, de entrada libre hasta completar aforo.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración del concierto `Used Cars.Springsteen revisited´ que se celebrará el próximo viernes 29 de julio en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.



La Diputación trae este primer concierto de su gira por la provincia al municipio rinconero a través de la banda liderada por José Gallardo “que centrará su repertorio en el disco de Bruce Springsteen, Nebraska”, tal y como ha explicado el concejal del Área, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la apuesta que realizamos por grupos de nuestra tierra con conciertos en directo que tienen como objetivo ofrecer alternativas de ocio”. Además, Salado ha lanzado una invitación “para disfrutar de una noche de música pop rock que viene a sumarse a la programación de actividades durante la época estival”.

Nebraska Band es un proyecto “que busca instrumentar el álbum con los elementos de una banda de rock, desarrollando así todas las posibilidades en cuanto a arreglos y sonidos”, explicado José Gallardo, quien indica que “el proyecto es el resultado de un año de trabajo”. Gallardo, referente de la escena musical malagueña estará acompañado por músicos de dilatada trayectoria que se harán cargo de la batería, bajo, voces, teclas y Lap Steel Guitar y mandolina.

Las letras de las canciones serán traducidas y podrán seguirse a través de un proyector.

El concierto comenzará a las 22:00 horas, de entrada libre hasta completar aforo. Nebraska de Bruce Springsteen destaca de entre todos los discos por su peculiar producción y sonido austero. Grabado en 1982 en su casa de Trenton, Nueva Jersey, en una simple grabadora de cuatro pistas, el disco retrata diferentes historias de la vida cotidiana, con la voz de Bruce apoyada únicamente por una guitarra acústica y una armónica.