La Plaza Al-Ándalus y la Plaza ‘Pepe El Boticario’ de Rincón acogerán la meta de la décima etapa de La Vuelta el martes 24 de agosto

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mantenido una nueva reunión técnica con responsables de la Diputación de Málaga y el comité organizador de La Vuelta para perfilar todos los detalles de esta cita, que acabará en la Avenida del Mediterráneo después de una espectacular bajada por la carretera de Benagalbón.

Las céntricas plazas Al-Ándalus y José Dominguéz ‘Pepe El Boticario’ son el escenario elegido para el final de la décima etapa de La Vuelta 2021 que acaba en Rincón de la Victoria, tal y como ha explicado el alcalde, Francisco Salado (PP).



Así se ha dado a conocer durante la última reunión técnica que ha mantenido Salado, alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, con el comité organizador de La Vuelta para avanzar en la logística del evento, concretar los espacios donde se instalarán las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la prueba y estudiar las imágenes promocionales que se ofrecerán para que el millón y medio de espectadores que siguen La Vuelta en todo el mundo conozcan la riqueza cultural, natural y paisajística del municipio.

En esta reunión, en la que también estuvieron presentes el concejal de Presidencia, Seguridad y Policía Local, Borja Ortíz (PP), el jefe de la Policía Local, Francisco Javier González Casanova, el director de producción de La Vuelta, Pedro Lezaun, y el responsable de meta de La Vuelta, Marino Oscoz, se abordó el recorrido definitivo del final de etapa desde que el pelotón entre al municipio desde Benagalbón.

“Son muchos los detalles a cerrar y las reuniones se irán sucediendo hasta el mes de agosto. La Vuelta es una gigante que mueve miles y miles de personas en cada etapa y debe estar todo cerrado al milímetro. Que Rincón de la Victoria tenga esta llegada supondrá un enorme impacto de promoción para nuestra ciudad”, explicaba el alcalde.

El 24 de agosto, Rincón de la Victoria protagonizará una meta inédita en La Vuelta, aunque en 2017 la ronda ya pasó por el municipio recorriendo Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y la Cala del Moral.

La décima etapa de la 76ª edición, de 190,2 kilómetros, partirá de Roquetas de Mar (Almería) y tendrá un recorrido totalmente llano salvando la parte final, el puerto de Almáchar, que se corona a 15 kilómetros de la meta y que obligará a rodar muy rápido en la bajada y en la llegada a Rincón de la Victoria.

La Avenida del Mediterráneo será protagonista en la llegada de esta etapa tras el espectacular descenso desde la carretera de Benagalbón con un final en el centro neurálgico del municipio. La meta estará situada entre la Plaza Al-Ándaluz y la Plaza José Domínguez ‘Pepe El Boticario’, donde irá ubicado también el podio final, siempre con el mar Mediterráneo como escenario de fondo

En la reunión mantenida entre la organización y las dos administraciones también se avanzó en la ubicación del Parque Vuelta, la gran zona de ocio para el público en general, que irá situado en la Plaza de la Constitución.

Los principales puntos turísticos de Rincón de la Victoria, las torres almenaras, la Cueva del Tesoro, la Casa Fuerte Bezmiliana, serán los reclamos audiovisuales de la promoción de La Vuelta.

La 76º edición de la ronda española comenzará el 14 de agosto en Burgos y estará compuesta por un total de 21 etapas. Desde la Diputación se ha trabajado para que el mayor evento del ciclismo nacional retorne la provincia, ya que se trata de un acontecimiento de gran impacto mediático relacionado con la promoción turística. Este año, La Vuelta ha reservado dos etapas para la provincia con un recorrido que presentará al mundo tanto la costa como el interior. La de Rincón de la Victoria y la salida de Antequera al día siguiente.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga