La playa de Burriana en Nerja estrena ducha adaptada para personas con movilidad reducida

Durante la visita a la playa de Burriana, el regidor ha reiterado el compromiso municipal en la mejora de los equipamientos de playas de Nerja y Maro, para facilitar el baño y servicios para las personas con movilidad reducida.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Playas, Maricarmen López, junto con el coordinador de Playas y Medioambiente, Antonio del Corral, han visitado la playa de Burriana para conocer las actuaciones de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida que se están llevando a cabo, entre las que se incluye una nueva ducha adaptada, la primera de este modelo que se instala, con una inversión de 2.974,18 euros, que han sido financiados con recursos municipales.



Durante la visita, el regidor ha reiterado el compromiso municipal en la mejora de los equipamientos de playas de Nerja y Maro, para facilitar el baño y servicios para las personas con movilidad reducida. “En esta línea estamos trabajando para instalar este modelo de ducha adaptada en la playa de la Torrecilla, así como en otras playas de nuestro litoral con el objetivo de hacerlas más accesibles”.

Por su parte la concejala de Playas ha explicado que “esta nueva ducha adaptada está especialmente diseñada para usuarios en silla de ruedas o que requieran una silla anfibia. Cuenta con un rociador efecto lluvia, un lavapiés, y en su parte trasera con una toma de agua para conectar una manguera extensible. Se complementa además con nuevas pasarelas de mayor anchura, para facilitar la movilidad y una zona reservada con una rampa de madera para el acceso a la arena”.

In this article