El Playas de Torre del Mar presenta su Programa de Senderismo para el mes de mayo

El club torreño ha presentado su programación de actividades senderistas para el próximo mes, cuyas cinco rutas se desarrollarán manteniendo todas las medidas sanitarias vigentes.

En la mañana de hoy, el presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, acompañado del coordinador de la sección de montañismo del club torreño, José Acosta, han presentado la programación de rutas de senderismo y montañismo para el mes de mayo y que incluye entre las mismas la celebración de un curso de Fotografía de Montaña.



El Playas de Torre del Mar ha presentado un ambicioso programa de senderos a celebrar durante el mes de mayo en la provincia de Málaga, que comprende un total de cinco jornadas de senderismo. Una oportunidad de conocer la provincia caminando por su red de caminos y senderos, en una propuesta en la que se observarán todas las disposiciones sanitarias por la COVID para este tipo de actividades en la naturaleza.

Una programación, que se sustenta, como en las anteriores, en la promoción del ocio activo y familiar desde el fomento del deporte al aire libre y – con más hincapié esta temporada por la pandemia- de forma segura. Del mismo modo, con su convocatoria se pone en valor la red de senderos habilitados a lo largo de la provincia a través de la Diputación de Málaga. Según datos ofrecidos por el Playas de Torre del Mar, una programación para el mes de mayo avalada por “centenares de senderistas participantes en las rutas llevadas a cabo en lo que llevamos de año”.

De acuerdo con Pepe Acosta, coordinador de la sección de montañismo del Club Running Playas de Torre del Mar “la primera cita, a celebrar el sábado, 1 de mayo, será una ruta de senderismo circular en el Cerro de San Antón, en el que como novedad, la haremos en horario de tarde para ver atardecer en tan emblemática cima del litoral malagueño. La segunda actividad nos llevará a Canillas de Aceituno y al conocidísimo ‘El Saltillo’, donde celebraremos la primera edición del curso ‘Fotografía de Montaña’ y que contará como docente con la presencia de uno de los mejores profesionales fotográficos de la Axarquía, el veleño Carlos Castro. Posteriormente, Casarabonela, la Fuente de los Hornaos y el Mirador de la Campana acogerá la tercera ruta el 16 de mayo, a la que seguirá el domingo 23, la subida al Torrecilla en una ruta circular a través del Mirador Luis Ceballos y salida en la Yunquera. Para finalizar, el 30 del mismo mes, se celebrará la primera de las pruebas que forman parte del ambicioso proyecto, aún pendiente de presentar a los medios de comunicación, ‘100% Mujeres Montañeras de la Axarquía’, que ascenderá a las participantes al pico de La Maroma”.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del club torreño ha declarado a este medio que “una vez más apostamos por las actividades al aire libre para fomentar el deporte en la naturaleza entre jóvenes y mayores de nuestra comarca de la Axarquía”. Asimismo, Sánchez ha explicado que “a la espera de como van evolucionando las circunstancias que rodean a la terminación el próximo día 9 de mayo del estado de alarma en nuestro país, en nuestra programación se han previsto todos los protocolos de seguridad por el Covid-19 con el fin de que los asistentes puedan disfrutar de nuestras rutas con todas las garantías”.

Inscripciones

El plazo de inscripción para las rutas de senderismo y montañismo ofertadas por el Playas de Torre del Mar estará abierto desde dos semanas antes de la celebración de cada actividad, dándose prioridad a los federados a través de la Federación Andaluza de Montañismo, existiendo la posibilidad de ‘Federar por un día’ a aquellos interesados que a fecha de cada salida no lo estuvieran. Para la inscripción a las rutas, el club torreño ha creado un formulario específico en Google para cada actividad, que se facilitará junto con la información de cada ruta, además de habilitar el correo electrónico [email protected] para cualquier duda que se pudiera plantear.

In this article