La pintora extremeña Juana Caballero expone en el Hospital Comarcal su obra ‘Escenas Marinas’

La muestra ameniza las instalaciones de este centro asistencial, acercando el arte a pacientes y familiares.

La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge estos días una exposición de pinturas de la artista extremeña Juana Caballero. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

La exposición, titulada ‘Escenas Marinas’, que se inauguró el lunes, 8 de abril puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 05 de mayo.

La colección de óleos de esta artista está compuesta por 12 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos enseña su amor por la pintura y el mar.

Juana Caballero, nacida en Badajoz, lleva años viviendo en tierras malagueñas, donde desarrolla su actividad profesional, primero como profesora y más tarde como orientadora escolar. Trabajo que no le ha impedido disfrutar de las creaciones manuales, la decoración y como no, del gusto apasionado por los pinceles. Un acertado manejo de los mismos que expresan en sus cuadros una gran luminosidad, figurando en la mayoría de sus obras, el mar como referente. De acuerdo con la artista, ‘Mis marinas quieren expresar serenidad, calma, en una búsqueda constante por la belleza de nuestro mar mediterráneo’.

Con su galería “Arte y Salud”, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar