
El 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, los feligreses podrán acercarse a la parroquia de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, para realizar una ofrenda floral a santa Ana. «Una flor para nuestra Santa. En el atrio de la parroquia se pondrá a la venta las flores para que los fieles y devotos las acerquen al trono para engalanarlo al día siguiente», explica el párroco, Miguel Chacón. Y a las 20.00 horas celebran la Santa Misa en honor de Santiago, según cuenta la web de la Diócesis de Málaga.
Mañana, 26 de julio, festividad de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María, los actos comenzarán en la madrugada, con un repique de campanas que anuncia la festividad, a las 00.00 horas del 25 al 26 de julio. A las 8.00 horas tiene lugar una diana floreada por las calles de Algarrobo a cargo de un grupo de jóvenes de la Banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora de las Angustias.
A las 19.00 horas, la presentación de los niños a la Sagrada Titular; y a las 19.30 horas, homenaje a la abuela de Algarrobo y entrega del II Premio Joven «Divino nieto de Santa Ana».
A las 20.00 horas, la iglesia parroquial acoge la celebración de la Eucaristía, presidida por el sacerdote José Miguel Antequera, párroco de Alameda y Fuente de Piedra. Al final de la Misa el coro parroquial entonará el Himno a Santa Ana, obra del párroco de Algarrobo.
Los actos concluyen a las 21.00 horas, con la procesión de las imágenes de san Joaquín y santa Ana por las calles del pueblo. Al comienzo de la procesión tiene lugar una suelta de palomas.