La novena edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo contará con más de 180 participantes de toda España

El evento deportivo tendrá lugar este sábado 17 de septiembre en Baviera Golf y a través del cual también se pretende promocionar sus infraestructuras y su gastronomía. El hoyo benéfico es a favor de la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Anima de Moclinejo (Refugio Reyes).

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, el vocal de Turismo, Juan Peñas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moclinejo, Domingo Alcaide, y Antonio Salado, responsable de ‘La casa del golf’, empresa organizadora, han presentado este jueves la octava edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo, que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre. En el acto también han estado el portavoz institucional, Antonio Sánchez, los concejales Javier Carrillo (Turismo) y María José Torres (Educacíón) y Aurora del Río, gerente de Babiera Golf.



“De nuevo presentamos un evento en la Axarquía Costa del Sol, que une deporte y turismo. Y este caso, uno que atrae a jugadores y jugadoras de toda Andalucía, y de diversos lugares de España según nos han confirmado desde la organización. Pero además pone en valor una de nuestras infraestructuras deportivas más importantes como es Baviera Golf en Vélez-Málaga”, ha manifestado Jiménez, quien también ha resaltado “la importancia de la colaboración público privada en la organización de nuevas iniciativas en la comarca”. Si bien el torneo lleva ocho ediciones, no se celebraba desde 2011.

Peñas también ha hecho hincapié “en la relevancia turística que tiene el segmento del golf”. “Y eventos como el Torneo de Golf Villa de Moclinejo, además de deportistas de todo el territorio nacional, atrae a aficionados y acompañantes”. “Por tanto, el impacto se multiplica y también consigue poner en valor nuestra gastronomía y nuestros vinos”, ha añadido el vocal de Turismo, señalando que los vinos que el maridaje de la cena son de la Bodega Antonio Muñoz de Moclinejo, incluidos en la Denominación de Origen Málaga y Vinos de Málaga.

”Además, estamos muy contentos porque este evento en el que colabora el Ayuntamiento sirva para promocionar y dar a conocer el primer cultivo europeo en conseguir el reconocimiento al cultivo de la uva pasa moscatel como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial”, ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moclinejo, Domingo Alcaide.

“Afrontamos la novena edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo con la misma ilusión que en 2011 con el que iniciamos este proyecto. Con ocho ediciones celebradas y con el mismo que la primera edición, la promoción y el desarrollo turístico de la zona de la Axarquía a través de este maravilloso deporte”, ha comentado Antonio Salado, responsable de ‘La casa del golf’, empresa organizadora, quien ha citado que esperan alrededor de 180 jugadores. Otros datos que ha aportado son los 210 comensales y los 850 euros que recaudaron en la última edición a favor de Infania.

“Con la organización de este torneo, nosotros también hacemos un tributo a Moclinejo, y en esta edición, nuestra referencia ha sido la uva pasa moscatel, dar a conocer que su cultivo es Sipam”, ha señalado el organizador, quien también ha comentado que se promocionarán los mangos y quesos de la Axarquía.

El Torneo de Golf Villa de Moclinejo es deporte, es gastronomía, es cultura, es solidario pero sobre todo es un proyecto para todos y todas. Empresas privadas, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro que confían en nuestra idea de promoción para sus productos y servicios”, ha concluído.

El Torneo contará con premios para la tres primeras parejas clasificadas, para la pareja mejor bola de las dos categorías y mixta. También habrá premios especiales durante el recorrido y un pack de bienvenida para todos los participantes, que incluye un polo ping.

El hoyo benéfico es a favor de la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Anima de Moclinejo (Refugio Reyes).




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671