Detenido por amenazar de muerte a empleados de Servicios Sociales de Coín tras perder la custodia de su hija

El presunto autor de los hechos, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, fue detenido por la Policía Local del municipio.

Un hombre de 37 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Coín por irrumpir en las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad con un arma blanca y arremeter contra los trabajadores, llegando a amenazarlos de muerte, tras haber perdido la custodia de su hija, según ha publicado el diario Málaga Hoy.



Los hechos tuvieron lugar este martes, sobre las 11:00 horas. Una trabajadora del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coín alertó a los agentes de que un hombre, que portaba un cuchillo, se encontraba en dependencias municipales amenazando a los empleados, según han informado a este periódico fuentes policiales.

A la llegada de los investigadores, varios trabajadores informaron de que ellos mismos habían sido «amenazados de muerte» por un usuario que recriminaba haber perdido la custodia de su hija, una menor de 16 años.

Tras ser identificado, los policías locales detuvieron al presunto autor de los hechos, quien entregó un cúter, que portaba en la mano, de forma voluntaria. Si bien, uno de los empleados alertó de que anteriormente había estado amenazando a los trabajadores con un «cuchillo largo, como de la selva».

Así, los agentes procedieron al registro de su vehículo, estacionado por el detenido junto a la puerta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En el maletero del turismo, los policías locales encontraron un machete tipo pelacocos, que intervinieron.

Finalmente, el individuo fue detenido y trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Coín. Al parecer, se le imputan delitos de amenazas graves con arma blanca y alteración grave del orden público en instalaciones municipales.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002